Muyinteresante

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
MODELOS MIXTOS

ENSAYO CIENTIFICO
MODELOS MIXTOS

MAESTRA CECILIA CHAPARRO

JUAN FERNANDO BOTELLO

JOEL CERECERES

FERNANDA SANCHEZ

CHRISTIAN ALVARADO
6I
ENSAYO CIENTIFICO
MODELOS MIXTOS EN LA GESTION DEL MANTENIMIENTO
El escrito habla acerca de que las empresas para permanecer en el mercado siempre tienen que competir, ser mejores cada dia, Mejorando la calidad de sus equiposy herramientas, y utilizando al maximo las mismas para tener asi una mejor productividad, sin abusar de las condiciones de seguridad del equipo y de los trabajadores como tambien el cuidado del medio ambiente. Por eso el autor en este texto resalta que el mantenimiento es una buena accion que se puede implementar en las empresas, asegurandose que exista la disponibilidad de equipos, mejorar losequipos e instalaciones. Esto viene siendo un cambio radical en las empresas, esto debe traernos oportunidades pero muchos piensan que mas que oportunidades son riesgos.Para la adaptacion de los cambios el autor propone revisar los metodos de trabajo y organizacion. Entonces el exito de muchas empresas es adaptando un modelo mixto de tecnicas de acuerdo a cada empresa.
En el texto proponen unmodelo mixto donde se los explicare a continuacion.
• Mantenimiento productivo total ( tpm)
• Mantenimiento centrado en confiabilidad (mcc)
• Sistema de gestión de la calidad
• Análisis causa y raíz
• Optimización de coste riesgo
• Manejo de activos
El mantenimiento productivo total (TPM). Este Mantenimiento es realizado por el Personal de producción, con el proceso de mejora continua y calidadtotal, es realizado por el personal de producción ya que el seria el más indicado por su experiencia con la máquina. El TPM tiene como objetivo Mejorar la disponibilidad real de los equipos, teniendo menos perdidas en la producción.
En la implementación del TPM existen 3 principales fallos que perjudican la obtención del rendimiento óptimo. (Las fallas, Los ajustes necesarios luego de lasfallas previas a la puesta, el funcionamiento sin producción, Menor ritmo de producción del equipo, Defectos internos en el proceso o método de producción y por ultimo controles periódicos innecesarios). Por otro lado, existen 5 medidas para eliminar las fallas,(Satisfaciendo las condiciones básicas del equipo, Respetando el manual de Operación del Equipo, Mejorar las funciones operativas y demantenimiento previniendo errores humanos, Tomar medidas para remediar las causas de degradación del equipo y por ultimo corrigiendo las deficiencias de diseño).
Para la aplicación de un programa TPM existen tres pasos que se deben llevar a cabo.
La primera es la fase de preparación. La empresa a través de una reunión informativa se explica la importancia de su aplicación, también existen Cursos parael personal con el fin de estar más informados de los beneficios y su implementación. La estructura de control se organiza incluyendo la formación de grupos de control para seguimiento y evaluación de todas la acciones. Se definen todos los objetivos por alcanzar, los que deben resultar realistas y factibles de alcanzar, preparando un proyecto de aplicación que debe justificarse ante especialistas.La segunda fase es la de realización. en esta fase se aplican las estrategias a un grupo llamado piloto, para extenderlas a un sector piloto de la planta, en estos dos casos se determinan indicadores de rendimiento y disponibilidad operacional, se establecen los planes de mantenimiento autónomo (PMA) que tienen que realizar todos los del personal de producción y el plan del mantenimientopreventivo (PMP) este es realizado por el personal de mantenimiento, Se les da formación a todo el involucrado.
La tercera fase es la de consolidación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, extendiendo la aplicación de las estrategias que dieron resultados a toda la empresa, pero siempre se sigue buscando la mejora continua, cada vez se ponen mas y mas metas a alcanzar.

MCC Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS