Muzeo tezozomoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología
El museo del tezozomoc o centro de difusión de ciencia y tecnología del IPN, está pensado principalmente para que los niños y jóvenes sean curiosos con lasciencias, pues las exhibiciones son didácticas e interactivas. Sin embargo, hay más de un par de cosas que merecen mencionarse.
Una vez entrando a la exhibición del museo, la primera “atracción” quellamó mi atención fue un brazo robótico industrial. Con muchísimas posibilidades, se puede configurar dicho brazo para realizar infinidad de tareas diferentes, únicamente cambiando la programacióndel mismo desde una computadora externa. Y es precisamente ahí donde llama mi atención, ya que es un ejemplo excelente de lo que se logra cuando diferentes ciencias y disciplinas se unen. En este casouna de ellas es, por supuesto, la computación.
El primer cuarto de exhibición en su mayoría, trata sobre conceptos de física como, termodinámica, corriente alterna, campo magnético, refracción yreflexión de la luz, etc. Y se muestran más ejemplos del resultado de la unión de ciencias, como en transmisión de señales, la transformación de diferentes tipos de energía, o ciertas antenas que ocupanprincipios matemáticos para su construcción para optimizar su funcionamiento, incluso encontramos un simulador de sismos a escala.
En la siguiente exhibición se muestran algunos conceptosmatemáticos, tales como el teorema de Pitágoras, áreas y volúmenes, el sistema de coordenadas y cónicas, explicados de una forma sencilla y didáctica. En esta misma sección del museo encontramos algo que llamómi atención: “La Computadora Digital PDP-12”
Esta computadora fue empleada en los años 70s´en el CINVESTAV (Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados) en las instalaciones del IPN, por el Dr.Pablo Rudomín para el estudio del sistema nervioso. Ésta fue la primera computadora en México que se ocupo para experimentar directamente y obtener resultados. Unos años después el Doctor, Ganaría un...
tracking img