Muñecas famosas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handleresposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli
La marcaincluye varias muñecas y accesorios de su colección. Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante más de cincuenta años, y ha sido objeto de numerosascontroversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida, criticado por superficial.

El nacimiento de Barbie

En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hijaprefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio,decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel.

Ruth Handler, durante un viaje a Alemania,descubrió una sex doll en una vitrina, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada supopularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.

Cuando esto sucedió, Mattel, tras haberrechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli y la producción de ésta se detuvo. Y se creó una nueva muñeca de nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, Barbara quiennació en Willows y fue al Willows High School siendo novia de Ken Carson desde 1961. Sin embargo el nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo perfecto, decidieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fama
  • Fam
  • fama
  • la fama
  • Fama
  • fama
  • fama
  • Fama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS