Mv-U1- Actividad 1. Ventajas Y Desventajas De La Globalización

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La multiculturalidad y le interculturalidad en la Globalización.


La multiculturalidad es una característica objetiva que se ve en un país, y a partir de ella, la meta debe ser llegar a lainterculturalidad. Como es un proceso difícil, pueden llegar crisis que den lugar a problemas como la discriminación o la explotación. Aquí es donde entran los derechos humanos. El articulo No. 6 Todo serhumano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica. Y el articulo No. 7 Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración de Derechos Humanos.


Lo multicultural no es un fenómeno social reciente, sino más bien todo locontrario, ya que era característico de las épocas antiguas. Conviviendo en las ciudades pueblos de orígenes geográficos o étnicos diferentes. Lo intercultural sí lo podemos considerar como algonuevo originado de la globalización geopolítica. Por dicha razón debemos fomentar la homogeneización. Y diversidad cultural. Por ejemplo ya encuentras restaurantes de fast food, de comida italiana,japonesa mexicana en varios países del mundo. Esto es compartir la diversidad, el valor de las diferencias entre culturas.


Algunos factores a evitar son el racismo, y la pérdida de la culturaque se compone de una amplia gama: arte, literatura, religión, lengua, símbolos diversos. Para rescatar estas costumbres debemos respetar nuestras ideologías.
CONCLUSIÓN:
La globalización viene aenriquecer la interculturabilidad. En un mundo donde encuentras varias culturas conviviendo, simplemente en México existen varias culturas ocupando los mercados. Así como mexicanos puedes encontrar envarios países habitando.
Entonces La diversidad cultural surge, como la expresión positiva de un objetivo general que busca lograr: la puesta en valor y la protección de las culturas del mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MV-U1-Actividad 1. La Guerra Fría
  • MV– U1 – Actividad 1. Elaboración de un esquema
  • Ventajas y desventajas de la globalización
  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizacion
  • globalizacion ventajas y desventajas
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACION
  • Globalización ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS