Mvrdv

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Una forma de proyectar ...

El objetivo de esta monografía es dar a conocer las ideologías y formas de proyectar que utiliza el estudio de MVRDV, a la hora de diseñar. Tratar deencontrar parámetros o puntos de referencia en cuanto al análisis que desarrolla en sus obras. Y de esta manera, comprender como concibe la arquitectura y que elementos utiliza en sus proyectos.La Arquitectura contemporánea es una temática sin duda alguna compleja, que, al formar parte de un interesante proceso histórico cultural, se encuentra constantemente sometida a cambiosvertiginosos, tanto sociales como culturales, en los cuales estamos inmersos hoy en día, y cuyo comprensión, es un factor primordial para dar una respuesta, desde la Arquitectura, a una sociedaden constante evolución.
Estos factores conforman una dialéctica que nos refleja una identidad cultural propia, y nos permite entender ideológicamente una sociedad, la cual,recíprocamente, podemos llegar definirla y comprenderla desde el estudio de su arquitectura.
Mvrdv es un estudio que posee un claro interés en estos aspectos, y constantemente lo observamos en susproyectos, generando una fuerte impronta que los define. Cada diseño tiene su lógica y su contexto particular.
Mediante un exhaustivo análisis de sus obras intentaremos comprender losdistintos aspectos arquitectónicos, los elementos componentes, y hacia donde se enfoca la Arquitectura en nuestros días.
Como punto de inflexión dentro del análisis abarcaremos conceptostales como “identidad”, “hito” y “contexto” (cultural, social, geográfico e histórico), ya que son un rasgo primordial que nos definen la singularidad de las obras propuestas por este estudio.El fin primordial que intentamos dilucidar, como consecuencia del análisis de los elementos componentes de las obras, será conocer la ideología y la forma de proyectar del estudio de MVRDV
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mvrdv
  • Mvrdv
  • Mvrdv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS