Mxncj

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
1. Por el carácter de la sujeción a que está sometido el dueño del predio sirviente, son positivas o negativas. POSITIVA: El dueño del predio dominante esta facultadopara realizar actos de uso sobre el predio sirviente; la sujeción del propietario de este consiste en TOLERAR los actos del propietario de aquel.
NEGATIVA: el dueños delpredio dominante, esta facultado para privar del fondusirviente de que haga algo; la sujeción de este ultimo consiste en el deber de abstenecer de hacer alguna cosa ensu propio fundo; no edificar, no construir mas arriba de determinada altura, no plantar arboles.
2. Por las señales de su existencia: las servidumbres se dividen enaparentes e inaparentes.
APARENTES: es la que se esta continuamente a la vista, como la de transito, cuando se hace por una senda o por una puerta especialmente destinadaa él; INHERENTE: la que se conoce por una señal exterior, como la misma de transito, cuando carece de estas dos circunstancias y de otras analogas. Las negativas siempreson inaparentes.
3. Por razon del ejercicio: Las servidumbres pueden ser continuas y discontinas.
CONTINUAS: es la que se ejerce o puede ejercerse continuamente, sinnecesidad de un hecho actual del hombre.
DISCONTINUAS: intervalos más o menos largos de tiempo y suponen un hecho actual del hombre, como la servidumbre de tránsito yotras de esta clase.


4. Por su origen: finalmente, la servidumbre, atendiendo a su frente u origen se dividen en: naturales, legales y voluntarias.


Naturales:son las que provienen de la natural situacion de los lugares; Legales: las que son impuestas por la ley. y Voluntarias: las que son constituidas por un hecho del hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS