My chemical romance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
My Chemical Romance es una banda de rock formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Está integrada actualmente por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.
Su estilo musical ha sido descrito como post hardcore, pop punk o emo, aunque la banda ha manifestado su desprecio por este último género y ha rechazado el uso de aqueltérmino para describirlos. Entre las influencias que han citado a lo largo de su carrera están diversos artistas como Black Flag, The Misfits, Iron Maiden, The Smiths, Morrissey, Pixies, Queen y Pink Floyd.
Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love. Posteriormente se integraron a Reprise Records,y fue en 2004 cuando publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que, con canciones como «Helena» y «I'm not okay (I promise)», les dio la fama mundial. Su tercer álbum fue The Black Parade, de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años '70.[8] El 22 de noviembre de 2010 publicarán su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of thefabulous killjoys.
La banda dice que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir,[7] idea que se ilustra en canciones como «Famous last words».
Al igual que en otros países, en Estados Unidos sus dos últimos discos han recibido la certificación de disco de platino, y sólo en aquella nación sus álbumes y sencillos han vendido más de cuatro millones decopias.[9]
El nombre del grupo es frecuentemente abreviado como «MCR» y llamado «My Chem» por fans. El mismo fue sugerido por Mikey Way, bajista de la agrupación, y deriva del libro Ecstasy: three tales of chemical romance, del escritor Irvine Welsh.
El grupo ha sido descrito como un híbrido entre rock gótico, glam, metal y punk.[29] Su música también ha sido catalogada como rock alternativo, emo,screamo, pop punk, post hardcore, y punk revival. Pero el grupo se ha descrito a sí mismo sólo como «una banda de rock»[7] o de «pop peligroso y violento» en su página oficial. Geoff Rickly, el cantante de Thursday, los ha comparado con Ink & Dagger. El grupo también ha sido descrito por ellos mismos como rock con toques de punk. Cada álbum de la banda ha presentado diferentes tipos decanciones con respecto a su antecesor; los temas que han tocado en vivo de su futuro cuarto álbum muestran un importante cambio también. La banda ha declarado que desde sus inicios no han querido tocar sólo un estilo de música.[7
Han dicho que sus mayores influencias han sido Thursday, Iron Maiden, The Misfits, The Smashing Pumpkins, Black Flag, Morrissey, The Smiths y los Pixies,[5] [6] aunque para sudisco The Black Parade dicen haber tomado ideas de Queen, Pink Floyd y The Beatles.

ROCK
El rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.[1] Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como elórgano, el piano, o los sintetizadores.
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza.

La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros,...
tracking img