My Cloud

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Elección del tema:
Sistema de respaldo My Cloud
Delimitación del tema:
Implementación del sistema de respaldo “My Cloud” que permita beneficiar a la empresa Alucaps Mexicana Planta Cuernavaca en el almacenamiento y respaldo de la información.
Objetivo General
Implementar un sistema de respaldo de “My Cloud” que brinde una solución sencilla y privada para almacenar información de la PlantaCuernavaca, compartir, guardar y gestionar desde cualquier equipo y parte del mundo.
Objetivo Especifico
Analizar las necesidades de los usuarios para poder respaldar información en un dispositivo externo y poder acceder a ella en cualquier momento.
Cubrir con los requerimientos que la empresa determine en cuestión de respaldo de información.
Garantizar la seguridad y la integridad de lainformación.
Optimizar el tiempo en la consulta de información.
Reducir la perdida de información.
Desarrollo de Hipótesis
Con la implementación del sistema de respaldos “My Cloud” se garantiza que un 80% de la información será respaldada, el cual me permitirá compartir, guardar y gestionar desde cualquier equipo y parte del mundo.
Variables dependientes
Garantizar que un 80% de la informaciónsea respaldada.
Variables independientes
Implementación de un sistema de respaldo en la empresa Alucaps Mexicana Planta Cuernavaca.
Compartir, guardar y gestionar desde cualquier equipo y parte del mundo.
Planteamiento del problema
Actualmente no se cuenta con sistema de respaldo externo en la empresa, hoy en día los usuarios almacenan la información de la compañía de forma local en el discoduro de sus computadoras, ya que todos los usuarios tienen bloqueado por política de la empresa los puertos USB de sus máquinas y solo algunos cuantos tienen la opción almacenar en discos duros externos con previa autorización del departamento de sistemas, pero la gran mayoría no.
Un dispositivo de respaldo de información como el que se plantea en esta investigación es de mucha utilidad paracualquier empresa que genera a diario grandes cantidades de información y que por su vital importancia esta debe estar almacenada y disponible en cualquier momento.
La implementación del sistema de respaldo de información “My Cloud”, consiste en compartir, guardar y gestionar información a los usuarios de Alucaps Mexicana Planta Cuernavaca desde cualquier equipo y parte del mundo mediante un discoduro externo, mismo que puede almacenar la información a través de la red local del grupo o desde una red de internet externa usando una aplicación WD My Cloud.
Es por esa razón que surge la necesidad de Implementar un sistema de respaldo de información “My Cloud” que brinde a los usuarios una solución sencilla y segura de almacenar información de la Planta Alucaps Cuernavaca, evitando así laperdida de información importante.
La tecnología de respaldo ha visto crecer sus operaciones a la par de la industria de la información en los últimos años. Con esto se han creado empresas en todo el mundo que satisfacen las necesidades del mercado de la tecnología de respaldo, inclusive en muchos casos el respaldo de la información es un requisito por parte del gobierno en empresas comohospitales, consultorios y en las empresas cuyas cuestiones fiscales se manejan electrónicamente.
WD My Cloud compite en el área de tecnología de respaldo enfocándose en el almacenamiento de datos. La empresa ha tenido un constante crecimiento en los últimos años y es por ello que ha tenido que estar en constante cambio para colocarse en el mercado.
A pesar de la gran competencia en el mercado, hay unaoportunidad importante en éste mercado donde el enfoque de la empresa permitirá atraer y satisfacer a más clientes. Otro objetivo primordial del estudio sería el que la empresa mejore sus procesos para no quedarse atrás en el crecimiento de la industria.
Justificación
Actualmente el área de sistemas no cuenta con un sistema de respaldo de información externo y es por esa razón que se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloud
  • Cloud
  • Cloud
  • cloud
  • Yo y my otro yo
  • My and my gin
  • My World, My Rules
  • Cloud computing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS