My contry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas
1) Toda persona judicializada se le cede la demanda

Bueno es una pregunta complicada pero en mi opinión " ofrecieron la amnistía a quienes habían cometido delitos contra losderechos humanos, siempre que declarasen toda la verdad y demostrasen que obedecían órdenes. Las víctimas iban a tener la oportunidad de contar su versión de los hechos y de mirar a la cara a quienes loshabían perseguido. 21.800 víctimas declararon frente a la Comisión para la Verdad y Reconciliación. Algunos de estos testimonios están fielmente plasmados en esta película".

2) En que se buscareconciliación

Es inevitable hablar del mecanismo de justicia transicional que existió para poder desarrollar esta pregunta debido a que en la película nos narran que este mecanismo de justiciatransicional llamado comisión de la verdad y reconciliación lo que busca o su fin es que los asesinos y los torturadores de la época de apartheid son invitados a comparecer ante sus víctimas para que oporque si estos se declaran arrepentidos podrían obtener amnistía y es ahí donde salen unos interrogantes ¿ es posible curar las posibles heridas del apartheid por medio de la reconciliación? Elperiodista de la película llamado lansgton whitfiel no cree que sea así entonces busca al coronel de jager el torturador más reconocido de la policía sud africana e intenta penetrar en palabras castizas en lacabeza del monstro una experiencia que lo obliga a enfrentarse a sus propios demonios.

3) Respecto al caso de la verdad explicar el caso que la llamo la atención

Después de las elecciones de1994 se estableció la Comisión para la Verdad y la Reconciliación (1994-1999) con la finalidad de sacar a la luz pública los crímenes cometidos durante el apartheid. Esta comisión estaba encabezadapor el Arzobispo Desmond Tutu quien había establecido como lema de la comisión que "Sin perdón no hay futuro, pero sin confesión no puede haber perdón”. lo que más me impacto y más me llamo la...
tracking img