my documents

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Factores que influyen el desarrollo de la economía de países
La economía en detalle
1.- ¿Qué influye en el desarrollo de la economía de los países?
El desarrollo de la economía influye en 3 tipos de factores: el factor geográfico, el factor humano, y el factor físico.
El factor geográfico.- es el conjunto de caracteres físicos que posee una región o país, incluyen el desenvolvimiento de sueconomía.
El factor físico.- se conoce como factor físico a todos los accidentes geográficos dentro de la superficie del globo terrestre. Como el relieve, las cordilleras, las mesetas, llanuras, clima hidrografía, Etc.
El relieve.- puede estar constituido por:
Las montañas.-agrupadas en sistemas montañosos que suelen contener yacimientos de minerales.
América de norte cuenta con 7 sistemas losmás destacados las montañas rocosas y los montes apoloches. Es un país que es rico en minerales (carbón, petróleo, hierro, cobre, plomo sin, plata, zinc, plata, oro y platino) en América del sur 7 sistemas mas montañosos la de más importante de la cordilleras de los Andes donde se hallan reservo de estaño, cobre, plomo, antimonio, etc. Metales, oro y plata.
Las cordilleras.- en Bolivia lazona occidental tenemos la cordillera andina con picos elevados que sobrepasan los 6000 metros.
Mesetas.- son llanuras situadas que ciertas alturas sobre el nivel del mar, por este motivo no se puede practicar la agricultura y en otras mesetas si se puede practicar la actividad agrícola, mesetas húmedas, clima templado.
Llanuras.-son territorio bajos extensos, mayor mente se caracteriza por elsuelo húmedo y muy fértil y se puede desarrollar la agricultura y la ganadería.
En América del sur la llanura de los ríos Orinoco, Amazonas y de la Plata.
Clima.- es todo conjuntos de condiciones atmosféricas que caracteriza una región.
El clima depende de barios factores como: temperatura, humedad, cantidad e intensidad de las precipitaciones pluviales, viento, cantidad de radiación luminosa,latitud geográfica, altitud sobre el mar, vegetación etc.
Existen deferentes tipos de climas:
En oriente boliviano el clima húmedo (en la cuenca del madera) y el seco en el chaco.
En el occidente clima variado por la altitud. En los yungas, de los valles de la puna y de las cumbres cubiertas de nieve.
Climatología.-es la descripción o estudios de los climas con relación a una regióndeterminada de la tierra.
Hidrografía.-“los ríos son caminos que andan”. Los ríos, lagunas. Lagos y mares son vitales para el desarrollo de las actividades económicas. Los ríos sirven como vía de navegación, para el ser humano, para el riego de los cultivos agrícolas, proporcionan peces, pueden generar energía eléctrica.
Las lagunas. Mares, mares y océanos permiten el desarrollo de la pesca y vía detransporte entre países. La cuenca más grande en el mundo la de la cuenca Amazónica.
El factor geográfico en Bolivia.-la zona andina ubicada al oeste boliviano las montañas más elevadas del país, por ellas cruzan las cordilleras occidentales y orientales, perteneciente a la cordillera de los andes en ellas se ubica la extensa meseta altiplánica Boliviana. Esta zona ocupa alrededor de 28% de lasuperficie del país, comprende los dpto. de Oruro. Potosí, la paz, de la parte occidental los dpto. De Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. La zona sud andina, ubicada en la parte central del territorio nacional ocupa el 13%, formada por los valles que constituyen los dpto. De La Paz, Potosí, Santa Cruz.
La zona de los llanos.- situada en el oriente boliviano, abarca el 59% de la superficie del paíspresenta inmensas llanuras con abundante vegetación, incluye los dpto. De Pando, Beni, y Santa Cruz pote del dpto. De Cochabamba y la región oriental de Chuquisaca y Tarija.
El clima Boliviano.-en la zona andina es normalmente fría, la temperatura puede alcanzar a o en la época de primavera y verano tiende a ser templado. En la zona sud andina, los valles son de clima templado con temperaturas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My Documents
  • my documents
  • My documents
  • My documents
  • my documents
  • My documents
  • My documents
  • my documents

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS