My Files

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Graffiti: ¿Cómo la gente lo considera?

​ No muchas personas saben definir si el graffiti es un arte, pues mucho lo consideran como vandalismo o una libre expresión. Resulto interesante ver como una palabra tiene muchas definiciones y diferentes puntos de vista. El arte llama mucho la atención en lugares públicos; de hecho existen competencias de murales. Este deja saber lo que las personassienten o piensan, principalmente en la generación de los jóvenes. También es utilizado para marcar un territorio como ejemplo, los puntos de drogas. El graffiti se utiliza para los nombres y promociones. Para la gente es muy emocionante observar a alguien haciendo un arte urbano por que los inspira a hacer lo mismo, crear artes nunca antes vistas y hermosas. En la red social se pueden admirar fotosde este arte urbano que se ve tan realístico y lleno de mensajes para nosotros.

El tema de este trabajo es Conociendo más profundo en graffiti. En el mismo se estará demostrando como comenzó la moda del graffiti. Se enseñará como es que se incorpora con diferentes estilos y significados. Veremos además en Santurce, Puerto Rico como influye de gran manera este arte. Por otro lado,observaremos como en New York crearon un programa el cual está llamando mucho la atención en los lugares públicos. Se dice que también el graffiti hiere y causa negatividad a los alrededores de la cuidad ya que hay gente que lo utiliza para insultase entre gangas. Veremos la historia de un joven sobre su arte urbano de cómo se fue convirtiendo en su pasión. Por último, los que hacen los graffiti la mayoríano ganan dinero y los que ganan es solo por que los contrataron para un tipo de promoción.


Estado de la Cuestión
En este trabajo se ha identificado un grupo de expertos a los cuales estaremos presentando en los siguientes apartados. Ellos han sacado tiempo para investigar más sobre el graffiti. Cada experto tiene su historia de cómo empezó y su artículo en el cual nos dicen más sobre suinvestigación. Como ya se ha mencionado el tema anteriormente el tema que se va a discutir es Los expertos investigan más a fondo el graffiti.
El primer experto que se discutirá es Richard Lachmann. Es profesor de Psicología en la Universidad de Albany. Hizo su bachilletato en Princeton University y la maestría y doctorado en Hardvard University. Presento su trabajo en la Universidad deWinscosin- Madison. Es reconocido por sus libros como States and Power. Polity Press, 2010, Capitalists in Spite of Themselves: Elite Conflict and Economic Transitions in Early Modern Europe, Oxford University Press, 2000 y From Manor to Market: Structural Change in England, 1536-1640, University of Wisconsin Press, 1987. También tiene varios artículos sobre la psicología.
En el artículo titulado“Graffiti as Career and Ideology” identifica la organización e ideología de la creación y estructura de la evolución del arte de graffiti en New York. Para lograr saber las etapas y tipos de los grafiteros se necesitan muchas entrevistas, ir a galerías y seguir el patrón de las gangas. La mayoría de los artistas urbanos piensan que al pintar en las calles le traería fama. Recientemente, la represión de lospolicías hacia los artistas lo han hecho pintar mejor en canvas y así lo llevan las galerías de artes. Todos estos graffitis necesitan un significado o un motivo para ser pintado en un mural, cual causa una conexión social. (¶.1) Hoy en día pintar en las calles de New York es ilegal. Los grafiteros como quiera se van a lugares públicos para llamar la atención e ir creando es fama tan deseada. Conestos estudios se puede analizar cómo es que ellos llevan este arte a ser una carrera a nivel profesional. A través del graffiti ellos se siguen conectando para crear una audiencia mayor y poder llegar a un acuerdo con los policías. Aunque lleven estos murales a la fama se siguen considerando ilegal y no es una forma muy justa de llega a la fama. (¶. 2)
El segundo experto que se discutirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My Files
  • My file
  • My files
  • Yo y my otro yo
  • Filo
  • FILO
  • filo
  • FILO UNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS