My god is truth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
Que en las antologías el prologó es una parte muy importante porque nos muestra el punto de vista del autor, además de que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura y tener una pequeña introducción del tema del texto.
Al realizar esta antología aprendí que cualquier texto tiene que contar con prologo, pues si no él lector no sepuede orientar en su lectura ni pude despertarse en él la curiosidad por leer el texto o libro en cuestión. [

Cuentos

Mayra Flores / Sandra Gutierrez

León, Guanajuato.- En Guanajuato hay más de 3 mil casos de VIH desde que inició la administración, pero este año se ha registrado menos del 50 por ciento que el año pasado, aún con los programas de prevención que se aplican.

ElSecretario de Salud de Guanajuato, Jorge Armando Aguirre Torres informó que se aplican 60 millones de pesos junto con la federación para la prevención, tratamiento y seguimiento del VIH-SIDA y 14 millones de pesos se destinan solo para las pruebas de detección.

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el VIH-SIDA, el Secretario de Salud explicó que se porta un listón rojo en representación dela solidaridad y apoyo a personas afectadas con el VIH.

Dijo que en materia de prevención la Secretaria de Salud trabaja en acciones y fortalecimiento en el combate del estigma de la enfermedad y por lo tanto, también se ha mejorado la detección oportuna con estrategia de diagnóstico con pruebas gratuitas, confidenciales.

Hasta septiembre se realizaron 19 mil 426 pruebas de Elisa enpoblación general y 43 mil 880 en mujeres embarazadas, casi el 100 por ciento de las que acuden a la Secretaría de Salud y se les monitorea en 600 unidades de la Secretaría, para detectar en mayor proporción en etapa temprana y evitar casos de transmisión madre e hijo.

En Guanajuato existen tres Centros Ambulatorios de Prevención y Atención del SIDA (CAPASITS) ubicados en Irapuato, Celaya y León, endonde se brinda atención gratuita e integral, especializada en personas con VIH.

En estos centros son atendidos actualmente 936 pacientes en ambiente libre de estigma y con personal capacitado de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogos, psicólogos, odontólogos y administradores que atienden a pacientes de VIH ocupando el primer lugar en atención a nivel nacional.

Jorge Aguirrecomentó que las personas con VIH reciben monitoreo constante y retrovirales necesarios con apoyo del IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, instituciones privadas, sociedad civil y médicos en general, colocando a Guanajuato a la vanguardia para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Se destinan 60 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal y Federal para la prevención del SIDA.

Enentrevista, el Secretario de Salud informó que se han atendido a 3 mil 100 personas en los CAPASITS y actualmente se cuenta con 963 casos.

Precisó que el número de atención va en decremento, pues en el 2008 se presentaron 114 casos con la enfermedad y este año van 95; con una relación de cinco hombres, una mujer.

De igual manera se aumentó el número de diagnóstico de personas con VIH(asintomático), en 2008 fueron 111 casos y en este año van 102. En los últimos siete años se invirtió la relación de casos diagnosticados, lo que señala que hay más detecciones tempranas y mayor esperanza de vida.

En cuanto a la moralidad se presentaron 87 defunciones el año pasado y van 59 muertes este año, esto se debe a que hay una sobrevida, además de que hay diagnóstico temprano con mayor número depruebas rápidas.

Se invierten 14 millones de pesos en 44 mil pruebas a embarazadas y 22 mil a población en general.

El Secretario de Salud aseguró que la atención está abierta a todas las mujeres no solo a las embarazadas y se tienen todas las unidades médicas a disposición para hacer las pruebas, de manera permanente, en los 46 municipios, son confidenciales y altamente efectivas para la...
tracking img