My homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contribuciones por pagar

Los pasivos generados por la retención de montos de efectivo y cobros por cuenta de terceros se deben reconocer en el momento de efectuar la transacción o en el que segenera la obligación. Algunos ejemplos pueden ser: retenciones efectuadas a trabajadores, derivadas de las obligaciones laborales y de impuestos retenidos.

Para registrar este tipo de pasivos,normalmente relacionado con las nominas, emplearemos en términos generales dos tipos de cuenta

DOCUMENTOS POR COBRAR: Esta cuenta representa el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a lossuscriptores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado) derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, representa unbeneficio futuro fundadamente esperado

IMPUESTOS Y DERECHOS POR PAGAR: Registra los aumentos y disminuciones derivados de los impuestos y derechos a cargo de la entidad, en la cual ésta es el sujeto. Esuna cuenta de pasivo, pues representa la obligación de la empresa de contribuir con el Estado, mediante el pago de impuestos.
• RENTAS COBRADAS POR ANTICIPADO: Registra los aumentos y disminucionesderivados de los cobros anticipados por concepto de rentas. Representa la obligación de dejar usar al arrendatario los locales, edificios y bienes, por los cuales la empresa ya cobró la renta en formaanticipada.
• INTERESES COBRADOS POR ANTICIPADO: Registra los aumentos y disminuciones derivados de los cobros anticipados por concepto de intereses. La parte devengada de estos intereses cobradospor anticipado es que debe considerarse como una utilidad.
• IVA por Acreditar “Pagado”.- En esta cuenta se “cargará” el monto del impuesto (IVA) que nuestros proveedores o acreedores nostrasladaron en la factura por la compra de bienes o servicios y la cual pagamos en efectivo.

• IVA por Acreditar “No pagado”.- En esta cuenta se “cargará” el monto del impuesto (IVA) que nuestros...
tracking img