My life

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION
La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventosfisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y losprocesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonasetc.
La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Características
Aunque alimentación ynutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:
* La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenosinvoluntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en lascélulas del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y estánentrenados para proveer consejos dietéticos.
Tipos de nutrición en los seres vivos.
* Nutrición autótrofa (la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento).
Nutrición heterótrofa(la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir).
De todos es sabido el dicho que una persona es lo que come. Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas poruna deficiente nutrición, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad:
* Anemia
* Aterosclerosis.
* Algunos tipos de cáncer.
* Diabetes Mellitus.
*...
tracking img