My Life

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Ingeniería mecánica
La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos termodinámica, mecánica, ciencia de materiales,mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, demanufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.
Campos de accion:
Los campos de la ingeniería mecánica puedendescribirse de la siguiente forma:
* Ingeniería de producto y de manufactura
* Robótica industrial
* Mecatrónica
* Manufactura flexible
* Mecanismos inteligentes
* Motoreshíbridos
* Nanomáquinas
* Siderúrgica
Desarrollo de la ingeniería mecánica:
Históricamente, esta rama de la ingeniería nació en respuesta a diferentes necesidades que fueron surgiendo en lasociedad. Se requería de nuevos dispositivos con funcionamientos complejos en su movimiento o que soportaran grandes cantidades de fuerza, por lo que fue necesario que esta nueva disciplina estudiara elmovimiento y el equilibrio. También fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o fuerza animal. La invención de máquinas quefuncionan con energía proveniente del vapor, del carbón, de petroquímicos (como la gasolina) y de la electricidad trajo grandes avances, dando origen a la Revolución Industrial a mediados del sigloXVIII. Más adelante surgiría la producción en serie.
A principios del siglo XIX en Inglaterra, Alemania y Escocia, el desarrollo de herramientas de maquinaria llevó a desarrollar un campo dentro de laingeniería en mecánica, suministro de máquinas de fabricación y de sus motores.[] En los Estados Unidos, la American Society of Mechanical Engineers (ASME) se formó en 1880, convirtiéndose en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • My life
  • my life
  • my life
  • My Life
  • my life
  • my life
  • My life
  • My Life....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS