My life

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Propiedades físicas, estéticas, formales, fusiónales y constructivas y la estructura edificatoria.
2.- Aspectos que la conforman:
- espacio, es la harina del pastel componentes abstractos
- materiales,
- escala, mobiliario, artefactos u objetos, textil, iluminación, material, comportamiento
Los materiales son substancias que a causa de sus propiedades resultan de utilidad para lafabricación de estructuras maquinas y otros productos.
Existen materiales de muy diversos tipos que de forma muy regular se pueden clasificar en 4 grandes grupos
1.- metales y aleaciones: hierro y acero, aluminio, cobre, níquel, titán y sus aleaciones
2.- polímeros: de gran desarrollo y potencial comúnmente llamados plásticos.
3.- cerámicos y vidrios: vidrio, cementos y hormigones
4.-materiales compuestos: mezcla de materiales ( todo lo material que nos rodea).

Las propiedades se pueden clasificar en 5 grandes grupos:
-química
-física
-mecánicas
-estéticas
-ergonómicas
Salvo la estética y ergonómica las demás dependen de su estructura externa, a demás de que le confiere utilidad para determinadas complicaciones

Tarea
Que son las propiedades químicas ¿?
Una propiedadquímica es cualquier propiedad de un material que se hace evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad química de una sustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no pueden ser determinadas simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades químicassean investigadas.
Las propiedades químicas pueden ser contrarrestadas con las propiedades físicas, las cuales pueden discernirse sin cambiar la estructura de la sustancia.
Las propiedades químicas pueden ser usadas para crear clasificaciones de los químicos

06 septiembre 2011-09-06

La oxidación
Es la sesión de electrones cuando un material se combina con el oxigeno transformándose enóxidos mas o menos complejos, se dice, que experimenta una reacción de oxidación

Corrosión
Cuando la oxidación de un material concreto se produce en un ambiente húmedo o en presencia de otras sustancias agresivas se denomina corrosión por ejemplo el metal junto al agua de mar, esta es mucho más peligrosa para la vida de los materiales, que la oxidación simple, pues según medio húmedo la capade oxido no se deposita sobre el material si no, que se disuelve y acaba por desprenderse.

Propiedades Físicas
* Densidad y Peso especifico
Se denomina densidad (D) a la relación existente entre la masa de un determinado material y el volumen que ocupa, la magnitud inversa a la densidad se conoce como volumen especifico.
Por su peso (P) se entiende la relación existente entre el pesode una determinada cantidad de material y el peso que ocupa.

* Propiedades Eléctricas
Todas las sustancias de mayor o menor grado son conductoras de corriente eléctrica y también según ciertas características de const., y naturaleza ofrecen una resistencia al paso de la corriente.

Además de los conductores y aislantes determinados semiconductores constituidos por silicio y germanio,galio y boro, todos estos componentes son la base de todos los materiales eléctricos

* Propiedades Térmicas
Determina el comportamiento de material en unas condiciones dadas
La mayoría de los materiales aumentan de tamaño, es decir, se ___________ al aumentar la temperatura siempre que no se produzcan cambios de fase como la plastilina, cera., el origen de la dilatación termina recibe enque al aumentar la temperatura aumentan las vibraciones de las partículas del material lo que da origen aúna mayor separación.


* Calor especifico
Se define el calor especifico de una substancia como la cantidad del calor que es preciso aportarle para que su temperatura aumente 1°C , sin que presente cambio de fase
* Temperatura de Fusión
Al calentar un sólido el movimiento...
tracking img