My sisters keeper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un problema que dia a dia se vuelve mas común y abarcante en nuestra sociedad, es la desintegración familiar, ocasionada por la falta de comunicación en esta misma.
Podemos observar como las familias se separan y destruyen poco a poco, y a su vez heredan un comportamiento inestable y difícil de controlar en los hijos, creando en ellos un problema difícil de resolver para el restode su vida, lo que los llevara a enfrentarse a situaciones comprometedoras para su bienestar social.

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios de conducta humana de la vida; la ética está aplicada a la vida humana y no humana (animal).
En un sentido más amplio, sin embargo, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticosque tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
La bioética es una disciplina relativamente nueva, y el origen del término corresponde al pastor protestante, teólogo, filósofo y educador alemán Fritz Jahr, quien en 1927 usó el términoBio-Ethik en un artículo sobre la relación ética delser humano con las plantas y los animales.1 Más adelante, en 1970, el oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter utilizó el término bio-ethics en un artículo sobre "la ciencia de la supervivencia".
La ética se refiere en si a un buen desarrollo social de una persona, teniendo en cuenta todos los factores que le puedan llegar a afectar en un grupo de personas.
La bioética es con frecuenciamaterial de discusión política, lo que genera crudos enfrentamientos entre aquellos que defienden el progreso tecnológico en forma incondicionada y aquellos que consideran que la tecnología no es un fin en sí, sino que debe estar al servicio de las personas.
La Bioetica comienza a salir a la luz justo antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando el mundo fue escandalizado con el descubrimiento de losexperimentos médicos llevados a cabo por los facultativos del régimen hitleriano sobre los prisioneros en los campos de concentración. Esta situación, a la que se suma el dilema planteado por el invento de la fístula para diálisis renal de Scribner (Seattle, 1960), las prácticas del Hospital Judío de Enfermedades Crónicas (Brooklyn, 1963) o la Escuela de Willowbrook (Nueva York, 1963), vanconfigurando un panorama donde se hace necesaria la regulación, o al menos, la declaración de principios a favor de las víctimas de estos experimentos. Ello determina la publicación de diversas declaraciones y documentos bioéticos a nivel mundial.

LA DECISION MAS DIFICIL

Basado en hechos reales, en Estados Unidos en el 2000: Adam es el primer bebé de diseñador. Esta noticia, que dio la vuelta almundo y levantó cejas entre las comunidades religiosas, pudo haber sido la inspiración de la autora Jodi Picoult al escribir en el 2004 su novela My Sister's Keeper, que llega a la pantalla grande gracias a Nick Cassavettes.
La Pelicula encierra una problemática en una familia, en el ámbito de vida, una pequeña niña que nace con bajos recursos en defensas, para salvarla es necesario donaciones desangre y transplante de órganos, pero solamente puede hacerlo personas compatibles con su tipo de sangre, nadie de su familia, ni conocidos es compatible con ella.

Los padres deciden tener otra hija, apoyados por especialistas logran que ella sea compatible con su hermana.

A las 8 semanas de edad la pequeña recién nacida comienza a donar a su débil hermana.

El hecho de programar un hijopara salvar a otro puede parecer una maravilla de la ciencia, pero lo cierto es que pocas veces nos paramos a pensar en las consecuencias que tendrá esa decisión para el segundo ser humano. Sara y Brian ni se lo plantean, porque la prioridad en ese momento es retener a Kate en el mundo. Sin embargo, años después, se encuentran con un grave problema: Kate ha empeorado sensiblemente y necesita un...
tracking img