My tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación: |   |
|
Material necesario:
Termómetro de uso alimentario.

Bolsa de tela porosa para filtración.

Recipiente para realizar la fermentación y el cuajado de la leche ( debe ser de acero inoxidable, plástico o vidrio.)

Colador de cocina.

Procedimiento

El proceso es sencillo pero largo.

Hervimos la leche, dejándola hervir durante un rato a fuego suave paradeshidratarla. Se persigue la producción del ácido láctico.

Se deja enfriar un poco la leche hasta llegar a los 35º C. Entonces, agregamos el cuajo.

Colocar el envase con el cuajo en una temperatura ambiente que no diste mucho de los 35º. Dejar en reposo 45 minutos aproximadamente.

Se corta el cuajo en pequeños cubos y se extrae el suero inclinando el recipiente y desechándolo.

Secoloca el cuajo en un envase con rejillas; en estas circunstancias se le comprime o se permite que repose para continuar la extracción del suero. En vez del envase con rejillas se puede utilizar una bolsa de tela porosa para dejar ir lo que queda del suero.

Cuando hayamos perdido el suero ponemos el queso en su recipiente definitivo.

La cantidad de cuajo aproximada a utilizar es de 1mililitro por cada 10 litros de leche que se usen en la elaboración de esta receta.

Sólo queda probarlo y consumirlo al gusto en los 3 días siguientes. Mantenerlo en nevera.

La elaboración del queso está orientada para que niños mayores de 10 años colaboren en su ejecución con un adulto. La renina como químico no se debe dejar al alcance de los niños. |
CALOR ABSORBIDO
El calor cedido esla diferencia de la temperatura inicial y la final del cuerpo que tenía en un INICIO la temperatura MAYOR. El calor absorbido es la diferencia entre la temperatura inicial y final del cuerpo con la MENOR temperatura inicial, el Calor cedido y absorbido, se refiere a cuando existen 2 cuerpos, pero con la condición de que uno de ellos tenga una temperatura mayor al otro. Calor cedido es el que elcuerpo de menor temperatura recibe del que tiene una temperatura mayor.
El Calor absorbido es el que el cuerpo de mayor temperatura cedió al cuerpo de menor temperatura.

CULTURA AZTECA
Los mexicas (náhuatl mēxihcah [meː'ʃiʔkaʔ][1] ) — llamados en la historiografía occidental aztecas — fueron un pueblo indígena de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlan y hacia el siglo XV en elperiodo Posclásico tardío se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual Ciudad de México. Aliados con otros pueblos de la cuenca lacustre del valle de México — Tlacopan y Texcoco —, los mexicas sometieron a varios pueblos indígenas que se asentaronen el centro y sur del territorio actual de México agrupados territorialmente en altépetl.
El origen de los mexicas se sitúa entre los grupos hablantes de náhuatl del norte del actual México y antecesores de los asentados durante la llamada etapa chichimeca. Tradicionalmente se pensó que hubo una división rasa entre Aridoamérica — con grupos cazadores-recolectores principalmente — yMesoamérica, con pueblos sedentarios y agricultores. Por los estudios más recientes se sabe que no fue así y que la diversidad étnica permitió a muchos grupos de origen chichimeco poseer diversos grados de estratificación y sedentarismo, según las variantes regionales y las condiciones ambientales donde se asentaron. Por ello al tener un contacto mayor con grupos mesoamericanos adoptan modos y usos civilesque tenían ya de alguna forma en el norte del actual México.
En el siglo XII ocurrió la desintegración de Tollan, provocando ello una dispersión demográfica de grupos tolteca-chichimecas que avanzaron sobre Cholula, ocupándola luego de derrotar a los grupos olmeca-xicalancas ahí asentados con la ayuda militar concertada por los jefes Icxicóuatl y Quetzalteueyac, líderes de los cholultecas, en...
tracking img