My work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La diarrea aguda es una patología con una gran morbi-mortalidad
Mundial sobre todo en niños menos de 5 años. En nuestro medio supone
Uno delos mayores motivos de consulta tanto en Atención Primaria
Como en las consultas de las Urgencias hospitalarias, si bien la mayoría
De las veces se correspondecon un cuadro banal y de resolución
Domiciliaria. Supone el cuarto motivo de consulta en nuestro Servicio
De Urgencias de Pediatría.

DEFINICION:
Ladiarrea es una enfermedad gastrointestinal que se manifiesta con un aumento en el número y cantidad de deposiciones al día, cuyo contenido de agua es mayor de lonormal, tomando las características de "flojas, aguadas o líquidas"2.
El número de deposiciones varía según la dieta y la edad, pero en general se define ladiarrea como tres o más deposiciones líquidas o blandas por día2.
Introducción:
Las diarreasson un síntoma común a varias enfermedades y motivo frecuente deconsulta médica. Es un problema de Salud Pública en los países en desarrollo, por su alta carga de morbilidad y mortalidad. En muchos países puede verse unafrecuencia estacional, es decir es más frecuente en los meses de verano.
La definición precisa de diarreas es difícil de dar, ya que le frecuencia de lasdeposiciones varía de acuerdo con patrones socioeconómicos y culturales establecidos y las condiciones higiénicas desempeñan un papel fundamental. Son más frecuentesen los países donde predominan las condiciones de vida desfavorables, con hacinamiento, falta de agua potable y deficiente cobertura de los servicios de salud.
tracking img