Mybussiness

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
COORDINACIÓN LOCAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
EXTENSIÓN ACADÉMICA PARAGUANÁ
CURSO: INVESTIGACIÓN EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE
FACILITADORA: MSC. PRISCILLA ESPINOZA

Diseñar una propuesta contentiva de estrategias educativas basada en la formación devalores para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 6to Grado Sección “B” de la Escuela Bolivariana Los Rosales. Sector Los Rosales. Parroquia Punta Cardón, Municipio Carirubana. Estado Falcón.

PARTICIPANTE: Nieves Joheli Hernández Sánchez

PUNTO FIJO; DICIEMBRE 2011
Diagnóstico

La Escuela Bolivariana “Los Rosales”, ubicada en la avenida 2 entre calle 7 y 8 delsector Los Rosales, Parroquia Punta Cardón del Municipio Carirubana del Estado Falcón., fundada el mes de Enero del año 2001 a cargo de dos (2) docentes: La Profesora Maritza Morrell y La Licenciada Policarpa Castillo, se inició con una matrícula de treinta y cuatro (34) estudiantes. Dicha Institución comenzó en el garaje de una vivienda ubicada en la calle principal, perteneciente a la familia delseñor José Méndez del mencionado sector.

Consecutivamente para el año escolar 2001-2002 se logra la creación de cuatro (4) nuevas secciones, lo que conlleva a la necesidad de poseer un espacio más amplio, razón por la cual se alquila una casa que es cancelada por la Gobernación del Estado, donde se estuvo hasta el año 2002-2003. Luego en el año escolar 2003-2004 la población estudiantil crece,esto amerita implementar el alquiler de otra vivienda.

Posteriormente, en el periodo escolar 2008-2009 se incrementa la matrícula a trescientos cuarenta (340) estudiantes al igual que el personal docente, por lo que se habilitó otra vivienda en alquiler para poder albergar a los niños que vienen del preescolar. Es importante mencionar que desde la fundación de la Escuela (año 2001) se realizarongestiones en pro de la búsqueda de una edificación propia y digna, donde se pudiera impartir una mejor Educación Integral para los niños y niñas del sector.

Hoy día se logró dicha acción a través de una labor social realizada por CRP (Desarrollo Social) cuando el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo R. Chávez F. en una visita a nuestro Estado en el año2004, ordenó la construcción de la Escuela Bolivariana Los Rosales, involucrando haciendo al CRP responsable de dicha construcción.

De esta manera, la Escuela se encuentra funcionando en su sede propia la cual fue inaugurada el 26 de Noviembre del 2009 y a partir del 7 de Enero de 2010 comenzó a funcionar como Escuela Bolivariana con un horario comprendido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.; cuenta conuna matrícula de quinientos setenta y tres (573) estudiantes, mostrando un organigrama de la siguiente manera: Un Sub Director, un Asesor Pedagógico, un Coordinador del Proyecto Alimentario Educativo Bolivariano (PAE), diecisiete (17) docentes de Aula, seis (6) especialistas, dos (2) Madres Elaboradoras, Asociación civil y las diferentes comisiones establecidas por el Ministerio del Poder Popularpara la Educación.

La Escuela Bolivariana Los Rosales tiene como fundamento ofrecer a la Comunidad un proceso de Educación para la transformación de la esencia de la sociedad en donde nos permita pasar de una escuela reproductora de denominación hacia una escuela donde los niños, niñas, adolescente, jóvenes y adultos nos encontremos para contribuir en el marco de la interculturalidad, laconvivencia y el sentir Venezolano, hacia donde vamos como seres humanos como pueblo y como patria, bajo los principios del ideal Bolivariano, de unidad, de integración de respeto, autodeterminación, cooperación, solidaridad, convivencia y así lograr la “La Venezuela que queremos”.
Ser una Institución Integral donde se internalice el amor hacia la educación, la familia, la comunidad, el trabajo y se...
tracking img