Mycobacterium tuberculosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mycobacterium tuberculosis
Las micobacterias son bacterias aerobias y no móviles (con excepción de la especie M. marinum, que ha mostrado ser móvil dentro de los macrófagos). Tienen acido-alcoholresistencia,[1] no producen endosporas ni cápsulas y suelen considerarse Gram-positivas. Acaba de aparecer un trabajo en PNAS que muestra esporulación en Mycobacterium marinum.[2] Aunque lasmicobacterias no parecen encajar en la categoría Gram-positiva desde un punto de vista empírico (es decir, que no retienen el tinte violeta), se clasifican como bacterias ácido-resistentes Gram-positivas. Todaslas especies de Mycobacterium comparten una característica pared celular, más gruesa que la de muchas otras bacterias, hidrofóbica, cerosa, y rica en ácidos micólicos/micolatos. Esta pared celularproporciona una contribución sustancial a la resistencia de este género de bacterias.
Muchas especies de Mycobacterium se adaptan fácilmente al crecimiento en sustratos muy simples, utilizando amoníacoo aminoácidos como fuentes de nitrógeno y glicerol como fuente de carbono en presencia de sales minerales. La temperatura óptima de crecimiento varía ampliamente según la especie desde 25 °C a más de40 °C.
Algunas de las especies pueden ser extremadamente difíciles de cultivar y puede llevar más de dos años desarrollar su cultivo. Además, algunas especies tienen también ciclos de reproducciónmuy largos. M. leprae puede tardar más de 20 días para completar un ciclo de división (por comparación, algunas cepas de E. coli toman sólo 20 minutos), aunque jamás se ha podido aislar de maneraartificial a esta especie, haciendo que el cultivo en laboratorio sea un proceso lento.[1] Las micobacterias que forman colonias claramente visibles a simple vista en los cultivos en un plazo de 7 días sedenominan de cultivo rápido, mientras que las que requieren períodos más largos se denominan de cultivo lento.
Es una Bacteria Alcohol-Ácido resistente frecuentemente incolora, aeróbica estricta. Su...
tracking img