Mycoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MYCORAL®

Mycoral® es un bioestimulante natural rico en esporas de hongos del tipo Micorriza vesículo-arbusculares (VAN), las cuales se encuentran localizadas en un sustrato órgano-mineral (suelo)que contiene esporas libres y raíces infectadas con estos hongos. Mycoral® permite asociar las raíces de las plantas y las micorrizas.

Efectos en el cultivo:
* Incremento en rendimiento yproductividad.
* Incremento en biomasa y mejor crecimiento de flores y raíces.
* Plantas más vigorosas, mejor calidad del fruto y mas raido.
* Mayor tolerancia a enfermedades y al ataque deparásitos.
* Uniformidad en la cosecha.
* Mayor absorción de nutrientes.
* Menor uso de fertilizantes.
* Mejora la estructura del suelo.
* Mejor tolerancia a la falta de agua y a lapresencia de sales.

Incremento del volumen de suelo explorado gracias a las hifas del hongo e incremento en el área de absorción de nutrientes de las raíces.

Mycoral® contiene tres cepasseleccionadas (por el Dr. Erich Raddatz, Profesor Adjunto de Zamorano) de hongos tipo micorrizas vesículo-arbusculares (VAN), altamente eficaces en la formación de asociaciones simbióticas. Las micorrizas quecomponen Mycoral® son: Glomus, Acaulospora y Entrephospora.

Modo de aplicación:
Al sembrar semillas, esquejes o estacas se coloca Mycoral® debajo y a los costados de éstas para favorecer sucontacto con las raíces al momento de emerger.

Cuando las plantas se llevan de semillero a bolsa o macetero, se aplica Mycoral® debajo y a los costados del pilón, procurando su contacto con las raíces.Al transplantar las plantas al campo se abre un agujero del tamaño adecuado para el pilón, se coloca Mycoral® al fondo del agujero y sobre las paredes del pilón para mantener el contacto con lasraíces.

Se recomienda Mycoral® al establecer plantaciones de árboles frutales, forestales y cultivos perennes como café y banano.

Almacenar en un ambiente seco, con buena ventilación y no...
tracking img