Mype

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 años del modelo liberal y las MyPE lo están cuidando

Mas de una vez hemos escuchado a los funcionarios públicos y al mismo presidente de la República decir, que en el año de la crisis del 2009las micro y pequeñas empresas (MyPE) han dado gobernabilidad al Peru, y así le han dado la mano al modelo liberal que se esta manteniendo desde el año 1990.

Efectivamente, desde al año 90 cuandocientos de grandes y medianas empresas quebraron como consecuencia de shock económico y la apertura de nuestros mercados, las MyPE dieron un salto tal que en pocos años las empresas se multiplicaron ennúmeros y dieron trabajo a miles de empleados y obreros que vieron desaparecer sus centros laborales en el Peru.
@
En consecuencia, nuestras pequeñas empresas creando dando trabajo han y estáncontribuyendo a la creación de estabilidad, para el modelo económico actual pueda desarrollar sus objetivos de promover la inversión privada crear un clima favorable para la inversión, reformando el Estadoa fin de dar mayores facilidades a esa inversión tan necesaria para nuestro crecimiento.

Y LA HORA DE LAS MyPE ¿CUANDO?

Pero ese esfuerzo de los miles de empresarios de la micro y pequeñaempresa no ha encontrado una respuesta de parte del gobierno, que en su agenda tiene el tema en ultima prioridad. En ese sentido, nos preguntamos ¿Si las MyPE dan trabajo a casi el 80% de la PEA. Porque:? 

- No tiene un Ministerio que coordine el "esfuerzo" nacional que se hace a favor de ellas, concentrando los presupuestos, cooperación internacional y los fondos creados por los gobiernos nacional,regional y local que son captados del canon y otras fuentes.
- No cuentan con apoyo para la penetración y captura de nuevos mercados, dado que los TLC solo son marcos normativos, pero en si mismo noson la solución, nos enseña la foto, solo eso.
- no cuentan con una red mas grande y efectiva de ayuda a su innovación tecnológica a nivel nacional . 
- No se  promueve la creación de la...
tracking img