Mype

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDA EN LOS RECIEN NACIDOS
El VIH ha cobrado más victimas en las últimas décadas y ahora los más perjudicados son los bebés que adquieren ésta enfermedad genéticamente .Se dan casos de mujeres quedescubren su infección cuando ya están embarazadas, sin haberse informado de los peligros que corre su embarazo y el sufrimiento futuro del bebé.
En el Perú, habitan grandes cantidades de familiasdesinformadas sobre la ley SIDA N° 19.779, promulgada en Diciembre del 2001, creo el Gobierno debería informar y aclarar lo que la ley manifiesta a toda madre victima de contagio por éste virus,no perjudicando así, a seres inocentes con esta terrible enfermedad.
Ésta Norma para la Prevención de la Transmisión Vertical del VIH establece la oferta del examen de detección del VIH a lasembarazadas en control, con consejería y consentimiento informado por escrito y el protocolo de prevención de la transmisión del VIH. La Norma establece la realización de un solo examen durante el embarazo,si esta comprobado que existe un riesgo de contagio al feto durante el parto, el que se puede minimizar practicando una cesaria programada, ya que los bebés infectados se contagia por la exposición ala sangre y secreciones vaginales de su madre durante el parto y el nacimiento. Con menor frecuencia, el virus atraviesa la placenta e infecta al bebé antes de que nazca o la madre transmite el virusal bebé al amamantarlo después de su nacimiento.
Además, un estudio realizado en 1994 demostró que un tratamiento a base de fármacos durante el embarazo puede reducir enormemente el riesgo de queuna madre infectada con VIH transmita el virus a su bebé. Desde entonces, el número de bebés infectados de esta manera en los Estados Unidos ha disminuido de forma considerable, de aproximadamente 1,650en 1991 a unos 100 a 200 casos en 2005.En todo el mundo, cerca de 420,000 bebés contraen VIH de sus madres cada año. Aproximadamente el 90 por ciento de estos casos ocurre en los países en...
tracking img