Mype

Páginas: 60 (14894 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
MYPE | MARZO2011 |
DOCENTE A CARGO:SILVIA GODENZINOMBRE DEL GRUPO: “LÍDERES PARA EL ATAQUE”AUTORES:
BALVIN BAUTISTA KARENFAJARDO CASTRO SUSANAFLORES PACHECO KARENJARA GODOY WILLYMAYTA HUAMÁN SUSANRODRÍGUEZ DE LA CRUZ EVELYNSOTELO MORALES LAURA | |


A nuestra dedicada profesora, a nuestros padres y sobre todo a Dios.


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4

DEFINICIÓN DE LAS MYPES 6CARÁCTERÍSTICAS GENERALES DE LAS MYPES 7
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LAS MYPES 8

TIPOLOGÍA DE LAS MYPES 10

IMPORTANCIA DE LAS MYPES 11
LA IMPORTANCIA DE LAS MYPES EN EL PERÚ 13

FORMACIÓN DE UNA MYPE 14
BENEFICIOS PARA LA FORMACIÓN DE UNA MYPE 16

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA MYPE 23

CAPACITACIÓN, ASISTENCIA TÉCNICA Y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL 29

LA EMPRESA Y SU ENTORNO 31ESTRATEGIA EMPRESARIAL 35

LEY MYPE 38
ALGUNAS VENTAJAS DE LA LEY MYPE 39
DIAGNÓSTICO DE LAS MYPEs 44

RÉGIMEN LABORAL 46

PRÁCTICA 52
MISIÓN Y VISIÓN 53
PRODUCTOS 54
FODA 57

CONCLUSIONES 58

ANEXOS 60

BIBLIOGRAFÍA 101

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN

En la actualidad en nuestro país, las formas de hacer comercio han cambiado mucho enestos últimos años con ayuda del Internet, una persona que esté conectado a Internet podrá comprar cualquier producto que se ofrezca en la red en cualquier parte del mundo. En este panorama, la pequeña empresa difícilmente tendrá alcance global actuando individualmente; aunque tenga un buen nicho del mercado local, no estará libre de que en cualquier momento sea atropellado por una empresa delexterior en su tradicional mercado.

Su principal característica son la débil penetración de las fuerzas de ventas de los proveedores, empresas sin acceso al financiamiento para satisfacer sus necesidades de equipos, repuestos y maquinarias, ineficiente búsqueda de menores precios en la gestión de compras, altos y redundantes inventarios en la gestión de abastecimiento, etc.

La micro ypequeña empresa es la que más sufre los efectos de la globalización actuando en forma individual, básicamente atendiendo el mercado local/regional, con pocos recursos para inversiones y mejora de sus productos y procesos, siendo vulnerable a la incursión de grandes empresas en sus mercados.

En los últimos tiempos, las MYPE han cobrado relevancia, en cuanto a la importancia de estas empresas como generadoras de empleo y como posibles motores de crecimiento económico, la literatura reciente destaca la importante contribución que la empresa pequeña puede hacer para fortalecer el desempeño general de una economía. Si bien es probable que existan algunos bienes y servicios cuya producción en pequeña escala tiene un mercado específico, es rentable y constituye una actividad sostenible.
El Perú,vive un momento muy expectante en su historia, considerada una de las economías más emergentes. De hecho, los innegables avances en tecnología y el proceso de globalización, han abierto nuevos mercados y creado nuevos desafíos para las empresas peruanas.

-------------------------------------------------
DEFINICIÓN DE LAS MYPES

Se define a las MYPEs como empresas que operan como una personanatural o jurídica bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, y que desarrollan cualquier tipo de actividad de producción, de comercialización de bienes o de prestación de servicios.
Históricamente han surgido en parte como consecuencia del creciente desempleo en el país pero, primordialmente como una manifestación clara del espíritu emprendedor y deseos de independencia laboral yeconómica de quienes han tenido que enfrentar el mercado.
Es una pequeña unidad de producción, comercio o prestación de servicios. Según la legislación peruana,1 una MYPE es una unidad económica constituida por una persona natural o jurídica bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mype
  • mype
  • MYPE
  • mype
  • Mype
  • Mype
  • Mype
  • mype

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS