Mypes en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estoy segura que alguna vez jugaste o aún juegas ajedrez, y si no lo hiciste, por lo menos viste o escuchaste sobre este juego alguna vez. No se tú, pero yo pienso que para ganarle a nuestro retador tenemos que tener experiencia y según muchos jugadores en este campo también debemos tener “estrategia” y evitar fallar en cada movimiento, pero por ejemplo si hubiera empezado a jugar hace pocotiempo y aprendí solo de vista, de hecho que a veces ganaré y en otras oportunidades perderé, yo pienso que si gano es porque se jugar y cuando pierdo pienso, ¿Qué pasó?, y me responderé sencillamente que en este juego a veces se gana y a veces se pierde pero un experto en el tema me diría que me falta estrategia ¿pero podría ganar sin estrategia? . Seguramente que si, pero no cuando lo decida yo, sino que simplemente cuando “la suerte” lo decida.

Pues bien una estrategia en el ajedrez es la evaluación de posiciones con la elaboración de objetivos y tácticas a largo plazo para los movimientos futuros y en términos generales podemos decir que una estrategia es un conjunto de acciones que se preparan para llevarnos hacia un determinado objetivo. Y ahora ponte a pensar en esto, si entrarasal mundo de los negocios ¿te gustaría que la suerte decida la dirección de tu empresa?

En nuestro país la actividad económica en estos últimos años ha crecido, a pesar de la informalidad que es un tema del día a día, pero tampoco podemos condenarnos diciendo que todo es malo, por el contrario muchas personas nos damos cuenta que el hacer las cosas con toda la formalidad posible nos traebeneficios y si aplicamos esto a la empresa, especialmente a las mypes entonces diremos que el formalizar nuestro negocio resultaría la mejor decisión, pero si seguimos entrando más en el tema tenemos la información que las mypes representan el 68% del total de las empresas exportadoras, lo cual nos habla de una gran representatividad .

Entonces si tú eres una persona que tiene una empresa (mype),estoy segura que la respuesta a la última pregunta formulada sería un NO rotundo, y mucho más si sabemos que podemos valernos y utilizar los infinitos métodos que una estrategia nos daría. Pero en este caso caso, utilizaríamos una estrategia distinta, una donde el marketing intervenga. En palabras mas simples, uniendo estrategias con marketing, lo que tendríamos que hacer sería tomar lasacciones, plantear objetivos, desarrollarlos con el fin de captar, satisfacer al cliente, etc. todo esto analizando antes a nuestro “mercado meta” (público objetivo”.

Pues bien ahora nace una pregunta ¿Qué estrategias son realmente primordiales en una empresa exportadora? Las personas que deseen sacar adelante su empresa, deberán poner una gran parte de sus energías en armar toda una gama deestrategias; en primer lugar para poder establecerse en el mercado, obteniendo una ventaja competitiva y en segundo lugar para poder satisfacer a sus clientes, conseguir muchos más y en consecuencia obtener los beneficios de todo este proceso. Una regla en la que debemos enfocarnos es la de estudiar las necesidades de los clientes para crear un bien ( en este caso, las maderas) que los satisfaga, y másaún si este va salir del país.
He encontrado no una, si no varias empresas exportadoras de madera y que seguro algunas de estás se dedican esencialmente en “vender” lo que producen y se ha convertido en la única relación que manejan, es decir: Lo que se produce… se vende, y es este problema justamente el cual no los deja crecer porque están equivocados porque como se dijo en el párrafo anterior,primero nos deberíamos interesar en que es lo que realmente las personas quieren y en base a ello tratar de satisfacerlos. Tomaremos como ejemplo a una empresa exportadora de productos de madera aserradora llamada SERVICES FOREST S.A. ubicada en Ucayali y que no hace productos a medida, para poder proponer estrategias que debería utilizar que servirán para que se den cuenta que no solo una...
tracking img