Mypes y pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción
2. ¿Qué es una Mype?
2.1 Concepto…………………………………………………………..1
2.2 Características……………………………………………………..1
2.3 Importancia………………………………………………………..2
2.4 Beneficio que le otorga la ley a las Mypes……………………….. 2
2.5 Diferencias entre la Ley N 28015 y la Ley 1086………………….3
3. ¿Qué es una pyme?
3.1Concepto…………………………………………………………..6
3.2 Características…………………………………………………… 6
4. Diferencia entre pyme y Mype……………………………………………6
5. ¿Formalizo lo informal?...............................................................................7
6. Cantidad de Mype……………………………………………………… .7
7. Distribución de MYPE por tamaño de empresa 2006…………………… 9
8. Conclusiones……………………………………………………………….10
9.Bibliografía……………………………………………………………… 11

INTRODUCCION

Esta investigación que he realizado es acerca de las MYPES Y PYMES que son muy importantes actualmente en nuestro país .En este trabajo se realiza un análisis y recopilación de información relacionada a la organización , formación de estas empresas.

Este debe interesar a la mayoría de personas , ya que es muy importante la constitución de una empresa para poder surgir enla vida , pero antes de eso uno tiene que saber todo relacionado a ellos , tener un buen estudio acerca de las PYMES Y MYPES para poder tener un mejor desempeño .

He intentado abarcar, desarrollar y dar un análisis acerca de los Reglamentos que regulan las MYPES, la que ya se derogo que fue la LEY N 28015 y la actual que es la Ley N 1086 en las cuales puedo darme cuenta que hay muchasvariaciones en los artículos , unas favorables y otras desfavorables a los trabajadores y eso es la parte que me interesa mas analizar y dar a conocer mi punta de vista .


¿Qué es una MYPE?
CONCEPTO.
Se le denomina Mype 1 a la Micro y Pequeña Empresa que es la unidad económica constituida tanto por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarialcontemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.
La Ley 28015 “Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa” tiene por objeto la promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de las micro y pequeñas empresas para incrementar el empleosostenible, su productividad y rentabilidad, su contribución al Producto Bruto Interno, la ampliación del mercado interno y las exportaciones, y su contribución a la recaudación tributaria .Actualmente se ha elaborado el Decreto Legislativo 1086.
CARACTERISTICAS
a) El número total de trabajadores:
La microempresa abarca de uno hasta diez trabajadores en dicha empresa.
La pequeña empresa abarca deuno hasta cincuenta trabajadores.
b) Niveles de ventas anuales:
La microempresa: hasta el monto máximo de 150 Unidades Impositivas Tributarias - UIT.
La pequeña empresa: a partir del monto máximo señalado para las microempresas y hasta 850 Unidades Impositivas Tributarias - UIT.

IMPORTANCIA:

- La Mype es una de las principales fuentes de empleo, ya que se va generar mas puestos de trabajoen nuestro país para así poder generar mayores ingresos a los trabajadores y poder mejorar la calidad de vida.
- Va a permite una inversión inicial pequeña para el comienzo de un negocio y el acceso a estratos de bajos y medianos recursos.
-Este nuevo Decreto Legislativo toma mucha importancia al Régimen Laboral de la Micro empresas , ya que se estipula que ahora es de naturaleza temporal, lostrabajadores tienen derecho a percibir por lo menos la R.M.V. (S/. 500 mensuales)por concepto al pago de su trabajo, en cuanto a su jornada laboral es de 8 horas diarias ó 48 horas semanales como máximo y es por eso a mi parecer que esto es lo mas importante porque la mayoría de empresas no cumplen con eso y ahí se está dando el abuso a sus trabajadores . Así...
tracking img