Mypes y pymes

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
INDICE

1. Introducción
2. ¿Qué es una Mype?
2.1 Concepto…………………………………………………………..1
2.2 Características……………………………………………………..1
2.3 Importancia………………………………………………………..2
2.4 Beneficio que le otorga la ley a las Mypes……………………….. 2
2.5 Diferencias entre la Ley N 28015 y la Ley 1086………………….3
3. ¿Qué es una pyme?
3.1Concepto…………………………………………………………..6
3.2 Características…………………………………………………… 6
4. Diferencia entre pyme y Mype……………………………………………6
5. ¿Formalizo lo informal?...............................................................................7
6. Cantidad de Mype……………………………………………………… .7
7. Distribución de MYPE por tamaño de empresa 2006…………………… 9
8. Conclusiones……………………………………………………………….10
9.Bibliografía……………………………………………………………… 11

INTRODUCCION

Esta investigación que he realizado es acerca de las MYPES Y PYMES que son muy importantes actualmente en nuestro país .En este trabajo se realiza un análisis y recopilación de información relacionada a la organización , formación de estas empresas.

Este debe interesar a la mayoría de personas , ya que es muy importante la constitución de una empresa para poder surgir enla vida , pero antes de eso uno tiene que saber todo relacionado a ellos , tener un buen estudio acerca de las PYMES Y MYPES para poder tener un mejor desempeño .

He intentado abarcar, desarrollar y dar un análisis acerca de los Reglamentos que regulan las MYPES, la que ya se derogo que fue la LEY N 28015 y la actual que es la Ley N 1086 en las cuales puedo darme cuenta que hay muchasvariaciones en los artículos , unas favorables y otras desfavorables a los trabajadores y eso es la parte que me interesa mas analizar y dar a conocer mi punta de vista .


¿Qué es una MYPE?
CONCEPTO.
Se le denomina Mype 1 a la Micro y Pequeña Empresa que es la unidad económica constituida tanto por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarialcontemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.
La Ley 28015 “Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa” tiene por objeto la promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de las micro y pequeñas empresas para incrementar el empleosostenible, su productividad y rentabilidad, su contribución al Producto Bruto Interno, la ampliación del mercado interno y las exportaciones, y su contribución a la recaudación tributaria .Actualmente se ha elaborado el Decreto Legislativo 1086.
CARACTERISTICAS
a) El número total de trabajadores:
La microempresa abarca de uno hasta diez trabajadores en dicha empresa.
La pequeña empresa abarca deuno hasta cincuenta trabajadores.
b) Niveles de ventas anuales:
La microempresa: hasta el monto máximo de 150 Unidades Impositivas Tributarias - UIT.
La pequeña empresa: a partir del monto máximo señalado para las microempresas y hasta 850 Unidades Impositivas Tributarias - UIT.

IMPORTANCIA:

- La Mype es una de las principales fuentes de empleo, ya que se va generar mas puestos de trabajoen nuestro país para así poder generar mayores ingresos a los trabajadores y poder mejorar la calidad de vida.
- Va a permite una inversión inicial pequeña para el comienzo de un negocio y el acceso a estratos de bajos y medianos recursos.
-Este nuevo Decreto Legislativo toma mucha importancia al Régimen Laboral de la Micro empresas , ya que se estipula que ahora es de naturaleza temporal, lostrabajadores tienen derecho a percibir por lo menos la R.M.V. (S/. 500 mensuales)por concepto al pago de su trabajo, en cuanto a su jornada laboral es de 8 horas diarias ó 48 horas semanales como máximo y es por eso a mi parecer que esto es lo mas importante porque la mayoría de empresas no cumplen con eso y ahí se está dando el abuso a sus trabajadores . Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entidades Que Apoyan A Las Mypes Y Pymes
  • pymes y mypes
  • Mypes y pymes
  • Mypes
  • Mypes
  • Mypes
  • mypes
  • Mypes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS