Mypes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perú: 200 mil nuevas Mypes desaparecen anualmente
Mayo 18, 2010 por Juan Carlos Valda
El contrabando, la competencia desleal, la dificultad para acceder a créditos y la brecha tecnológica son lascausas de la quiebra, asegura la Sociedad Nacional de Industrias.
El presidente del Comité de la Pequeña Industria de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Román Miu, indicó que cada año se creanen el Perú 300 mil nuevas pequeñas empresas pero también salen del mercado 200 mil debido al contrabando, la competencia desleal, la falta de crédito y la brecha tecnológica. Dijo que el temacrediticio es fundamental para las micro y pequeña empresa (Mype) y destacó la brecha existente entre las pequeñas empresas, a las que el sistema financiero les otorga créditos con tasas de interés de entre20% y 100%, mientras que la gran y mediana empresa recibe créditos con un interés promedio de 2% y 5%.
Ante esta situación desfavorable para las pequeñas empresas, el comité que preside Miu buscagenerar mecanismos de apoyo a este sector productivo por lo que los gremios de las Mype han decidido crear una red de gremios a nivel nacional a fin de crear una plataforma de servicios con lasuniversidades, asociaciones de consultores, instituciones que promueven a las Mypes y todos los organismos privados que tengan este objetivo.
Sin apoyo estatal
Para el presidente del consejo deorganizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana empresa del Perú, Rómulo Fernández, los problemas que afrontan las Mype es consecuencia de la ausencia de políticas estatales que ayuden al desarrollo, formalización yfortalecimiento de las pequeñas empresas. “No hay ayuda por parte del gobierno a favor de las Mype. Se necesita aumentar la productividad y la competividad de las pequeñas empresas, sin embargo, noexiste políticas de apoyo”, advierte.
Según Fernández, el Viceministerio de Mype e Industrias –que forma parte del Ministerio de Producción, no está cumpliendo con sus funciones de apoyo a las...
tracking img