Mypimes

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
APOYOS A MICROEMPRESAS.
La Secretaría de Economía (SE) ofrece a microempresas de menos de 10 trabajadores financiamiento de hasta 150,000 pesos con tasas de interés preferencial y plazo accesible.“El crédito es a una tasa del 12% y se baja hasta un 9% anual, sin garantías, y tienen plazos de gracias de hasta seis y ocho meses para iniciar el pago de sus servicios, va orientado a equipamiento,maquinaria, capital de trabajo e infraestructura”, explicó el director general adjunto de Información Económica de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.
Hay opción de crédito para empresas decualquier tamaño, variando las tasas y los plazos. En el país hay alrededor de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 62% del empleo y contribuyen con alrededor del 42% delProducto Interno Bruto (PIB), y que hace uno años tenían cerrado el acceso al financiamiento público, dijo. El objetivo es llegar a los distintos giros comerciales con programas específicos como: MiZapatería, Mi Tortillería, Mi Tiendita, Mi Taller, Mi Farmacia, Mi Papelería, los cuales además del financiamiento incluyen un acompañamiento con asesoría para modernizarse. Para los emprendedoresexiste el programa “Capital Semilla” para financiar ideas validadas por las incubadoras de empresas(en Guanajuato hay 16 que están en universidades). Los préstamos van de 100,000 pesos hasta 1.5 millonescon tasa de interés de 6 a 9% anual.
Créditos del Estado El director de Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Financiamiento de Desarrollo Económico del Estado, Mario Alejandro Galván Barrios,informó que mantienen abiertos ocho fondos distintos para el apoyo de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Los programas de financiamiento propios o con participación del Estado son: FondosGuanajuato de Financiamiento, Fondo de Garantías, Fondo de Apoyo a Emprendedores, Fondo de Inversión Migrante, Proyectos Productivos, Fondo Guanajuato de Mejoramiento Ambiental, Fondo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mypimes
  • Mypimes
  • Mypime
  • Mypimes
  • Importacia de las MYPIMES
  • Caracteristicas mypimes
  • Problematicas De Las Mypimes
  • Modelo Mypimes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS