Myra estrin levine- el modelo de conservacion”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:
“MYRA ESTRIN LEVINE- EL MODELO DE CONSERVACION”


INTRODUCCION

Las teorías y modelos conceptuales no son realmente nuevas para la enfermería, han existido desde que Nightingale en 1859 propuso por primera vez sus ideas acerca de la enfermería. Así como Nightingale tuvo sus propias ideas de la enfermería todos los profesionales de enfermería tienen una imagen privada de lapráctica de enfermería y esta influye en las decisiones y guía las acciones que tomamos.

Los modelos conceptuales son definidos como un conjunto de conceptos abstractos y generales, así como proposiciones que se integran para dar un significado. Incorporan observaciones empíricas, intuiciones de los estudiosos, deducciones combinadas con las ideas creativas del campo de la investigación (fawcett,1996). Esto quiere decir que los modelos conceptuales son un conjunto de conceptos que explican de manera general el fenómeno del cuidado, pero los modelos conceptuales son más complejos y generales que las teorías ya que estas otorgan una explicación muy amplia sobre algunos fenómenos de interés para la enfermería como; el auto cuidado, la promoción a la Salud, las relaciones interpersonales, elProceso de adaptación entre otros.

Las teorías son un conjunto de conceptos interrelacionados que permiten describir, explicar y predecir el fenómeno de interés para la disciplina, por lo tanto se convierten en un elemento indispensable para la práctica profesional, ya que facilitan la forma de describir, explicar y predecir el fenómeno del cuidado. Son verificadas y validadas a través de lainvestigación y proporcionan una orientación para esa investigación y los conocimientos necesarios para perfeccionar la práctica diaria mediante la descripción, explicación, predicción y control de los fenómenos.

El presente trabajo monográfico está orientado a desarrollar el modelo de conservación de Myra Estrin Levine, ya que el mismo es una necesidad de aportación a la escuela. Lapresente busca desarrollar y trasmitir elementos básicos del modelo de conservación de Myra Estrin Levine el tema surge de que Enfermería está en constante evolución, es dinámica, es una disciplina práctica y por lo tanto las ideas innovadoras deben surgir de la práctica con una buena fundamentación teórica, en relación con las necesidades de cuidado para mantener la salud de los individuos y de lasociedad.

OBJETIVOS


El desarrollo de este tema pretende trasmitir al profesional de enfermería de la especialidad los elementos básicos para conocer forma detallada el modelo de Conservación de Myra Estrin Levine.



DESARROLLO DEL TEMA

TEORÍA DE MYRA ESTRIN LEVINE
“EL MODELO DE CONSERVACIÓN”

"El comportamiento ético no es la pantalla de su rectitud moral en tiempos de crisis, esla expresión del día a día de su compromiso con otras personas y las formas en que los seres humanos se relacionan entre sí en sus interacciones diarias." - Levine, Myra (1972)

BIOGRAFIA

Myra Estrin Levine (1920-1996) nació en Chicago, Illinois. Era la mayor de tres hijos. Ella tenía una hermana y un hermano. Levine desarrolló un interés por la enfermería porque su padre (que teníaproblemas gastrointestinales) se enfermaba y los cuidados de enfermería eran requeridos en muchas ocasiones.

Levine se graduó de la Escuela de Enfermería del Condado de Cook en 1944 y obtuvo su licenciatura en enfermería de la Universidad de Chicago en 1949. Después de su graduación, Levine trabajó como enfermera privada, como una enfermera civil para el Ejército de los EE.UU., como un supervisor deenfermería quirúrgica, y en administración de enfermería. Después de obtener una maestría en enfermería en la Universidad Estatal de Wayne en 1962, fue profesora de enfermería en diversas instituciones (George, 2002) como la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Tel Aviv en Israel.
Myra Estrin Levine se diplomo en la escuela de enfermería Cook County en 1944, se licencio en la...
tracking img