Myra estrin levine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ENFERMERIA

FUNDAMENTOS TEORICOS DE ENFERMERIA
Myra Estrin Levine


ÍNDICE

1. BIOGRAFÍA ________________________________2

2. BASES TEÓRICAS__________________________ 3

3. CLASIFICACÍON DEL MODELO______ __ ____ 5

4. PRINCIPALES CONCEPTOS_____________ ____6

5. PRINCIPIOS DE CONSERVACIÓN___________8

6. BIBLIOGRAFÍA______________________ _____9

1. Biografía
Myra Estrin Levine (1920-1996) nació en Chicago, Illinois. Levine desarrolló un interés en la enfermería debido a que su padre, que había tenido problemas gastrointestinales, enfermaba con frecuencia y requería cuidados de enfermería.
Se diplomó en la escuela de enfermería Cook Country en 1944, se licenció en launiversidad de Chicago en 1949, realizó una maestría en la Wayne State University en 1962 y siguió cursos de posgrado en la Universidad de Chicago. Irene lbeland se convirtió en la mentora de Levine durante sus estudios de enfermería y le descubrió los autores que más influyeron en su pensamiento.
Trabajó como enfermera privada, como una enfermera civil en el Ejército de los EE.UU. y también recibióun doctorado honorario de la Universidad de Loyola en 1992.
Levine no se propuso desarrollar una "teoría de enfermería", pero quería encontrar una manera de enseñar los conceptos más importantes en la enfermería médico-quirúrgica y tratar de enseñar a los estudiantes de grado un nuevo enfoque para las actividades diarias de los profesionales.
Levine ha trabajado como enfermera privada,enfermera civil, instructora clínica y supervisora quirúrgica.
Siguió su carrera hasta acceder puestos académicos en el Bryan Memorial Hospital de Lincoln. Dirigió el departamento de enfermería clínica en la escuela de enfermería de Cook Country y coordino el programa de graduado en enfermería oncológica de la Rush University.
Murió el 20 de marzo de 1996, a la edad de 75 años. Dejó tras de sí unlegado como educadora, experta, administradora, estudiante, esposa, madre amiga y enfermera. Justo antes tuvo la oportunidad de demostrar a sus compañeras que la espiritualidad era una parte implícita de la persona, esencial para su integridad.


2. Bases Teóricas
MyraEstrin Levine se nutrió de múltiples teóricos para el desarrollo del modelo de conservación, su profesora y directora de tesis Irene Beland inculcó en ella la teoría sobre la causalidad especifica y los factores múltiples, aprendió el punto de vista histórico sobre las enfermedades y la forma como se modifica con el tiempo la opinión de la gente sobre su evolución.
Entre otros teóricos tambiénencontramos:
Kurt Goldestein
Planteó la teoría de que el organismo funciona como un todo y la enfermedad lo modifica en su totalidad. Consideraba al sistema nervioso central como una red, un aparato que siempre funciona como un todo.
Feynman
Proporcionó apoyo a la posición de Myra de que la conservación era una ley natural, argumentando que el desarrollo de la teoría no se puede negar laimportancia de la ley natural.
Bernar
Es reconocido por Levine gracias a su contribución en la identificación de la interdependencia de las funciones corporales.
Dubos
Es autor de " Piensa globalmente, actúa localmente", que se refiere al argumento de que los problemas ambientales globales se puede convertir en acción sólo teniendo en cuenta las diferencias ecológicas, económicas y culturales denuestro entorno local. Con este lema apareció por primera vez en 1978; seis años después Dubos desempeño un papel importante como asesor de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. En 1979, Dubos sugiere que la conciencia ecológica debe comenzar en casa.

Erik Erikson
Erikson integró el psicoanálisis clínico y la antropología cultural matizando nuevos aspectos del...
tracking img