Mystery Egg

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Introducción.
Los microorganismos son aquéllos seres vivos que nuestra limitada vista no puede captar, aquéllos cuyas mínimas dimensiones hace necesaria la ayuda deun microscopio para su identificación. La ciencia que lleva a cabo el estudio de estos seres vivos es la microbiología, palabra procedente del griego: mikros (pequeño),bios (vida) y logos (ciencia).
¿Ver para creer? A pesar de que uno de nuestros sentidos no les capta, sabemos por sus efectos que están ahí: vemos el moho en losalimentos, nos sentimos enfermos, saboreamos la cerveza y el vino, lamentamos la pérdida de una gran cosecha, tomamos antibióticos… Es decir, este grupo de seres vivos; queincluye a las bacterias, hongos (levaduras y hongos filamentosos), virus, protozoos y algas microscópicas; está implicado en muchos de los procesos cotidianos denuestra vida, producen muchas cosas de las que disfrutamos y también son los responsables de las grandes epidemias y enfermedades que nos acechan.
Así pues, son los viruslos causantes de graves enfermedades que sufrimos hoy día, como el ébola, la fiebre amarilla, el SIDA o la gripe. Pero también son la respuesta a posibles curas paraestas enfermedades, ya que son la base para la obtención de vacunas . Por otro lado, el equilibrio de nuestros suelos y océanos es posible gracias a la colaboración de grancantidad de microorganismos: algas microscópicas que realizan la fotosíntesis, microorganismos del suelo que degradan o aprovechan los deshechos y que transforman elnitrógeno atmosférico para que las plantas puedan asimilarlo. Otros microorganismos se utilizan en la industria alimenticia (fabricación de pan, cerveza, queso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg
  • Mystery Egg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS