Mystery Shopper ¿Quién es?

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
¿Qué es un Mystery Shopper?


Es un auditor de la calidad en el servicio de cualquier establecimiento o empresa.

También se le conoce como Shopper, del término inglés comprador, compradorincógnito, o comprador sorpresa.

Su labor es evaluar un servicio o compra realizada desde la perspectiva de cliente, pero conociendo los protocolos o procedimientos correctos que debe cumplir laempresa a nivel corporativo.

Es decir, una empresa contrata a otra, que realiza el servicio de Mystery Shopper, y pongo de ejemplo a, www.shoppers.com.mx

Esta empresa, con un prestigio de más de 16años haciendo esta labor, cuenta con colaboradores de distintos perfiles psicográficos, socioeconómicos, estilos de vida, edades, géneros, etc. para lograr que la supervisión de la calidad siempre sehaga desde la perspectiva "de cliente".

Por mencionar un ejemplo: una cadena restaurantera contrata a www.shoppers.com.mx para que realice intervenciones (visitas) de calidad en su servicio. Realizanun contrato, la empresa proveedora de shoppers conoce los procedimientos de la empresa a evaluar, realiza la estrategia que se seguirá, así como la forma de presentación de resultados.

Porseparado, recluta a los Mystery shoppers, quienes deben cumplir con el perfil del cliente que corresponde al target de la empresa que se está evaluando.

Los capacita, hace su rol de intervenciones yconduce las mismas.

Después de un periodo de evaluación, la empresa de shoppers entrega los resultados a la empresa restaurantera que la contrató.

Cabe mencionar que dichos resultados son deinterés principal de los dueños, directores generales o gerentes de operaciones o mercadotecnia, pues les servirán para la toma de decisiones de la empresa.

Los Mystery Shoppers nunca entrarán encontacto con los directivos de la empresa restaurantera. Son clientes capacitados para reconocer un buen servicio, y que además les pagan por ello.

Ser Mystery Shopper es un trabajo divertido, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mystery Shopper
  • mystery shopper
  • Mystery Shopper
  • Mystery Shopper
  • Mystery shopper
  • Análisis Mystery Shopper ROLEX
  • Guía Mystery Shopper
  • Ejemplo Mystery Shopper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS