Myy' Yo

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Introducción.

En este Trabajo, conoceremos la importancia que tiene un embarazo en la adolescencia, sus consecuencias, y rescataremos unas cualidades de ello.
Donde deberemos aprenden a distinguir si es conveniente para tu forma de vida ó si esa circunstancia nos afectara.
También se darán a conocer los riesgos que uno corre al embarazarse en esa edad, y por lo tanto sus soluciones.EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
El embarazo en la adolescencia suele ser muy complicado para quien lo vive, porque en esa etapa de la vida no se tienen las condiciones que permitan asumir el compromiso social y personal que conlleva la maternidad y la paternidad.
Ser padre ó madre requiere:
* Madurez física y buena salid, especialmente en la mujer.
* Madurez emocional para cumplir en todo momentocon la responsabilidad adquirida. (y para no renunciar a esta por “cansancio”, frustración o temor ante el porvenir.
* Suficiente experiencia de la vida para resolver de manera adecuada los problemas que se presentan.
* Conciencia de los valores que sea infundir y fomentar a los hijos.
* Recursos económicos suficientes para satisfacer las necesidades propias y de los hijos.
* Unproyecto de vida compatible con las circunstancias.
Por lo general los embarazos durante la adolescencia son “accidentales”, es decir, no planeados ni deseados, pues difícilmente se tiene la experiencia y la información necesarias para trazarse la paternidad como un propósito. Pero también hay contextos en los que el matrimonio y el embarazo de adolescentes son la única expectativa que el entornosocial aprueba como posible para quienes han llegado o están apunto de llegar a esta etapa.
Algunas Causas de Embarazos no Planeados, son:
* Desconocimientos o uso inadecuado de los métodos anticonceptivos.
* Falta de información por parte de la familia, de la escuela, o del sector salud.
* Presión de la pareja como una forma de demostrar madurez.
* Temor a usar algún métodoanticonceptivo por creencias religiosas o por efectos sobre la salud.
Los costos económicos sociales y psicológicos derivados del ejercicio de la sexualidad desinformada y sin protección son elevados y se emplean para atender embarazos planeados, infecciones de transmisión sexual (ITS), abortos inducidos, violencia intrafamiliar de calidad, trastornos psicológicos, entre otros. Con la prestación deservicios de planificación familiar de calidad, accesible y oportuna, se evitan gastos hospitalarios no previstos derivados de la atención del embarazo, parto y puerperio, así como de sus complicaciones.
Asimismo, se reducen los costos sociales para la manutención de los hijos inesperados, la deserción escolar, la marginación, el desempleo, la violencia intrafamiliar y los niños sin hogar.
Desdeel punto de vista de un medico y social, en la adolescencia el embarazo se considera una situación de RIESGO para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo y su pareja.
La prevención, por medio de la educación en casa y en la escuela, genera, un adecuado nivel de comunicación y confianza con los padres, y propicia conductas sexuales mas responsables entre los adolescentes y jóvenes.Pensar y decidir sobre la vida sexual debe ser una obligación compartida por la pareja para no correr riesgos innecesarios: Embarazos no deseados, contagio de enfermedades de transmisión sexual, frustración, estrés ó depresión. En la actualidad La información acerca de los métodos anticonceptivos as seguros esta al alcance de todos.
En nuestro país no es esa la tendencia, con una mayoríaimportante que se mantiene soltera, en la que prevalece la "unión estable", aunque la incidencia del aborto en las adolescentes no ofrezca credibilidad razonable.
Ya se dijo que la proporción de jóvenes que han iniciado relaciones sexuales va en aumento y que la edad de inicio está disminuyendo, pero la capacidad para evitar el embarazo no acompaña a este comportamiento.

Esto es causa del abandono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Myy mamaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS