Mzv De Hibernate

Páginas: 30 (7407 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Tutorial basico de Hibernate

http://www.davidmarco.es/tutoriales/hibernate-reference/

Tutorial basico de Hibernate
por Gavin King, Christian Bauer, Max Rydahl Andersen, Emmanuel Bernard, y Steve Ebersole agradecimientos a James Cobb (Diseño Grafico) y Cheyenne Weaver (Diseño Grafico)

Traduccion a Español
por David Marco Palao (programacion@davidmarco.es)

3.3.2.GA
Parte 1 - Laprimera Aplicacion Hibernate 1.1 Configuracion 1.2 La primera clase 1.3 El archivo de mapeo 1.4 Configuracion de Hibernate 1.5 Construyendo con Maven 1.6 Puesta en marcha y clases de ayuda 1.7 Leyendo y almacenando objetos Parte 2 - Mapeo de asociaciones 2.1 Mapeando la clase Persona 2.2 Una asociacion unidireccional basada en Set 2.3 Trabajando con la asociacion 2.4 Colecciones de valores 2.5Asociaciones bidireccionales 2.6 Trabajando con enlaces bidireccionales Part 3 - La aplicacion web EventManager 3.1 Escribiendo un servlet basico 3.2 Procesando la solicitud y formando la pagina de respuesta 3.3 Desplegando y probando Resumen Este capitulo, pensado para nuevos usuarios, ofrece una introduccion paso a paso a Hibernate, comenzando con una sencilla aplicacion que usa una base de datos enmemoria. El tutorial esta basado en un tutorial anterior desarrollado por Michal Gloegl. Todo el codigo fuente puedes encontrarlo en el directorio
project/tutorials/web de tu distribucion de Hibernate.

Importante
Este tutorial asume que el usuario tiene conocimientos tanto de Java como de SQL. Si dispones de un conocimiento limitado de Java y SQL es aconsejable que comiences con una buenaintroduccion a estas tecnologias como paso previo a intentar aprender Hibernate.

1 de 25

28/02/2010 22:34

Tutorial basico de Hibernate

http://www.davidmarco.es/tutoriales/hibernate-reference/

Nota
La distribucion de Hibernate contiene otra aplicacion de ejemplo bajo el directorio de proyectos
tutorial/eg.

Parte 1 - La primera Aplicacion Hibernate
Para este ejemplo, vamos aponer en marcha una pequeña aplicacion de base de datos que puede almacenar eventos que queremos atender, asi como informacion sobre el origen (host) de dichos eventos.

Nota
Aunque puedes usar cualquier base de datos con la que te sientas comodo, nosotros vamos a usar HSQLDB (una base de datos en memoria escrita en Java) para evitar describir la instralacion y puesta en marcha de un servidor debases de datos en concreto.

1.1 Configuracion
Lo primero que necesitamos hacer es poner en marcha el entorno de desarrollo. Usaremos el "esquema estandar" defendido por un monton de herramientas de construccion como Maven. Maven, en particular, dispone de un buen recurso web describiendo este esquema. Como este tutorial es una aplicacion web, crearemos y haremos uso de los directoriossrc/main/java, src/main/resources y src/main/webapp. Usaremos Maven en este tutorial, tomando ventaja de sus capacidades de gestion de dependencias asi como la habilidad de muchos IDE's de configurar automaticamente un proyecto basandose en el descriptor Maven.

2 de 25

28/02/2010 22:34

Tutorial basico de Hibernate

http://www.davidmarco.es/tutoriales/hibernate-reference/

4.0.0org.hibernate.tutorials hibernate-tutorial 1.0.0-SNAPSHOT First Hibernate Tutorial ${artifactId} org.hibernate hibernate-core javax.servlet servlet-api org.slf4j slf4j-simple javassist javassist

Consejo
Usar Maven no es obligatorio. Si deseas usar cualquier otra herramienta para construir este tutorial (como Ant) el esquema seguira siendo el mismo. El unico cambio es que necesitarasmanipular manualmente todas las dependencias requeridas. Si utilizas una herramienta como Ivy ofreciendo mantenimiento transitivo de dependencias, seguiras necesitando las dependencias mencionadas debajo. De cualquier otra manera necesitaras tener todas las dependencias, tanto explicitas como transitivas, y añadirlas al classpath del proyecto. Si estas trabajando con el paquete de distribucion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hibernate
  • HIBERNATE
  • Hibernate
  • hibernate
  • Hibernate
  • Tutorial Hibernate
  • Hibernate referencia
  • Practica Hibernate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS