Màs allà del ver esta el mirar (ensayo)

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
MAS ALLÁ DEL VER ESTA EL MIRAR

(Pistas para una semiótica de la mirada)

Por medio del presente escrito, daremos nuestra opinión o el concepto sobre el análisis que realizamos, a la diferenciaque existe de:

• Diferenciar entre el observar y el mirar.

• Diferenciar entre el Escuchar y el oír.

Observar: Es ver algo o a alguien, pero además también supone una actividad másamplia al simple hecho de ver o contemplar algo, porque el observar es algo así como el paso inicial y primero de cualquier proceso o actividad mental. Es decir, si se esta leyendo un cuento o algunacuestión, la actividad de observar resultará un hecho fundamental a la hora de comprender y de mantener ese conocimiento en la mente, porque el observar, la observación, resulta un paso fundamental ala hora del conocimiento y dentro del proceso de aprendizaje.

Mirar: Es Fijar la vista con atención en algo. Tener algún propósito en lo que se ejecuta. Observar las acciones de alguien.  Apreciar,estimar una cosa.  Estar situado hacia. (Concernir, Pensar, juzgar, Cuidar, defender). En el mirar esta puestos los sentidos, la forma de socializar y la entrega de nuestra imaginación con todas lasposibilidades que nos da nuestra memoria.

Según la descripción que nos entrega Milàn Kundera, en el documento Mas allá del ver esta el mirar, resaltaríamos la cuarta categoría de las miradas, lamás preciada, la de quienes viven bajo la mirada imaginaria de personas ausentes. (Los soñadores vs Martha).

Escuchar: Es prestar atención o aplicar el oído para oír algo o a alguien, es una acciónvoluntaria e implica intencionalidad por parte del sujeto, presupone un esfuerzo adicional.

Oír: Percibir en forma natural por el oído algún sonido, o lo que alguien dice, tiene un significadomás general que escuchar, para oír basta tener sano el oído, de tal manera que todo sonido o son que se produzca en las inmediaciones de uno y tenga la suficiente potencia, llegará de forma natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla del ver esta el mirar
  • Mas Alla Del Ver Esta El Mirar
  • Mas alla del ver esta el mirar
  • Mas Alla Del Ver Esta El Mirar
  • Mas alla del ver esta el mirar
  • Más allá del ver esta el mirar
  • Mas Alla De Ver Esta El Mirar
  • Más allá del ver está el mirar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS