Máncora, realidad vs. ficción

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
MÀNCORA:
Ficciòn VS Documental

“Máncora” es una película peruana dirigida por Ricardo de Montreuil, nominada al Premio de Gran Jurado en Sundance 2008. Esta cinta tiene como protagonista aSantiago, un joven de clase media, que luego de perder a su padre quiere huir de la caótica Lima y decide embarcarse en un viaje a Máncora, donde lo acompañaran su hermanastra Ximena, a la que hace muchono ve, y su esposo Iñigo.






Es allá donde se ve envuelto en una serie de problemas: sexo, drogas, alcohol e incesto, que irán desafiando su estancia en el norte de Lima que más de una vezlo llevarán al límite.






A la vez que toda la historia transcurre, se muestran diferentes escenarios de “Máncora”, tanto atractivos turísticos como lugares populares que se diferencian porcultura, moral, ética y clase social.
Como cuando conoce a una chica en una fiesta patronal, en ese momento los “mundos” se mezclan, la clase popular y la clase media alta. Se ve claramente luego,que ella es de una clase económica mayor al resto. Se podría interpretar que las drogas marcan relación los demás.

Es por ello que esta cinta se divide en dos géneros, Ficción y No Ficción oDocumental.
Ficción ya que en sí la historia no es un hecho real ni está basada en alguno.
En el ámbito documental lo que si refleja es la concurrencia a los night club y su popularidad. Los jóvenesasisten y lo que entienden por diversión en este lugar y a lo que se dedican en su estancia. Cabe decir que no trato de generalizar, pero eso es lo que refleja a los ojos del espectador.
Muestra tambiénsu lado más popular, como una verbena o fiesta patronal (mencionada anteriormente) donde se ven las costumbres de los lugareños como comer anticuchos bailar y reventar pirotécnicos. También su formade vida, como la crianza de diferentes animales de granja en sus casas.








Parte de ello también las fotografías que toma Ximena es una forma de documentar el lado popular del lugar.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realidad vs ficcion
  • Ficcion vs. realidad
  • Ficcion y realidad
  • Ficción O Realidad
  • Realidad o ficcion
  • La realidad y la ficción
  • Calidad Educativa, ¿Realidad O Ficción?
  • Diagnostico alternativo: realidad o ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS