Máquina para facilitar el cuidado de una persona con trastorno neuromuscular

Páginas: 25 (6143 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
INFORME DE INVESTIGACION:
MÁQUINA PARA FACILITAR EL CUIDADO DE UNA PERSONA CON TRASTORNO NEUROMUSCULAR

Cristian David Moncaleano Molano
E-mail: u1801497@unimilitar.edu.co
Código: 1801497

Henry Giovanni Torres Ovalle
E-mail: u1801200@unimilitar.edu.co
Código: 1801200

Ivan David Valdes Navarro
E-mail: u1801342@unimilitar.edu.co
Código: 1801342

Sergio David Vera Rodríguez
E-mail:u1801557@unimilitar.edu.co
Código: 1801557


RESUMEN

En este informe se presenta el proceso de identificación llevado a cabo para modelar el comportamiento de un servomecanismo. El modelado y control en el caso de los actuadores es dificultoso debido fundamentalmente a las propiedades no lineales del aire como por ejemplo las características no lineales cuando se comprime el aire dentrode la cámara del cilindro. En primer lugar se introduce el modelo teórico no lineal de partida compuesto por los elementos que integran la base inicial utilizada. A partir de este modelo matemático se realiza un proceso de identificación del sistema completo alcanzando diferentes modelos en función del punto de funcionamiento.

PALABRAS CLAVE:

Actuador, Cilindro de doble efecto, Modelomatemático, servomecanismo.

ABSTRACT

This report presents the identification process carried out to model the behavior of a servomechanism. The modeling and control in the case of the actuators is difficult mainly due to the nonlinear properties of air such as nonlinear characteristics when compressed air into the cylinder chamber. First we introduce the nonlinear theoretical model consists ofstarting the elements of the initial base used. From this mathematical model is madean identification of the complete system reaching different models depending on theoperating point.

KEYWORDS:

Actuator, Double effect cylinder, mathematical model, servomechanism.

OBJETIVOS_________________

.Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral por medio deservomecanismos y actuadores.

.Implementar una máquina que facilite el cuidado de un persona con trastorno neuromuscular, en especial, las que sufren de paraplejía y cuadriplejía.

.Minimizar costos y tiempo para las personas con discapacidad y sus tutores.

PROBLEMA
Las personas que sufren de parálisis cerebral tienen un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de podercontrolar completamente las funciones del sistema motor. Especialmente en el caso de la cuadriplejía que es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de fuerza de las principales extremidades que se posee, donde está afecta a las cuatro extremidades.
Los trastornos neuromusculares hacen que estas personas necesiten de un tutor. Lo cual hace que la persona discapacitada necesita deatención la mayoría del tiempo.

En el caso de los individuos afectados por este padecimiento que viven solos, o los que son beneficiarios por familiares que tienen trabajos que ocupan gran porcentaje del día. Necesitan contratar enfermeras para su cuidado, como consecuencia esto hace el aumento de costos del discapacitado o la persona responsable de este.
JUSTIFICACION

Se demuestranevidencias donde se ve una gran problemática en la dependencia parcial o total de una persona discapacitada hacia un apoyo.

En el censo general de Colombia en el año 2005 las estadísticas muestran en los resultados que de un total de 41.242.948 de personas, 770.128 (29,3%) tiene limitaciones para caminar, 387.598 (14,7%) con limitaciones para usar brazos y manos, por ultimo 247.113 (9,4)personas tiene limitaciones para su autocuidado.

Por estas razones se expone la necesidad de diseñar un método para mejorar la calidad de vida y es por medio de una máquina que le ayude a la persona discapacitada ser más autosuficiente y no necesite de una persona responsable la mayor parte del tiempo.

El método que se propone es diseñar una bandeja inteligente, que se pueda programar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDADOS PARA UNA PERSONA CON HIPER E HIPOTENSION ARTERIAL
  • cuidado de la persona
  • Cuidados enfermeros a la persona con trastornos neurológicos
  • Cuidados Orales Para Personas Con Hemofilia
  • proyecto de maquinas para personas discapacitadas
  • Trastornos Sustancias Cuidados Y Acciones De
  • Guia de cuidados de trastorno ezquizofrenico
  • Plan De Cuidados Trastornos Endocrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS