Máquinas De Combustión Interna Y Externa Y Su Aplicación En La Industria

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
MÁQUINAS DE COMBUSTIÓN INTERNA Y EXTERNA Y SU APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA

La combustión es un proceso de oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumento de calor y frecuentemente deluz. En el caso de los combustibles comunes, el proceso consiste en una combinación química con el oxígeno de la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua,junto con otros productos como dióxido de azufre, que proceden de los componentes menores del combustible.
Desde el principio de los tiempos, la combustión ha estado presente, sin embargo, fue en laépoca de Aristóteles que este proceso fue tomado y estudiado con seriedad. Éste definió que el fuego era uno de los cuatro compuestos que componían toda la materia, y partiendo de esta explicación, altranscurrir de los siglos se fue reforzando dicha teoría hasta emplear métodos y equipos para generar el proceso de combustión.
Entre los diferentes equipos generadores de este proceso se encuentranlos de combustión interna, los cuales son máquinas que obtienen energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, aque dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma y su principal ventaja radica en la posibilidad de obtener grandes potencias, y que debido a que se alimentan de hidrocarburos se tienela posibilidad de tener una gran autonomía de funcionamiento, principalmente en moto-vehículos, su mayor desventaja deriva en la transformación mayoritaria del combustible en calor, ya que un Diesel deúltima generación aprovecha el 43 % de este combustible para transformarlo en potencia mecánica, el resto se disipa como calor, y en el caso del de gasolina el aprovechamiento es menor,25% solamente.Por otro lado, las máquinas de combustión externa, son aquellas que realizan una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de combustion interna
  • UT 1 Maquinas de Combustion Interna
  • Maquinas de vapor, motores de combustión interna y motores de reacción.
  • Maquinas de combustion externas
  • Maquinas de combustion externa
  • Estudio sobre la inversión interna y externa de la industria del Ecuador.
  • Motores De Combustion Interna Y Externa
  • Máquinas de Combustión Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS