Máquinas De Futboling

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
“Maquinas de “futboling” para divertirse mientras se dona a causa solidaria”

España.- Una iniciativa para contribuir con diferentes ONG’s  y al mismo tiempo divertirse es la que han puesto enmarcha un grupo de emprendedores españoles. El lema del proyecto es “Fun for a better world” (Diversión para mejorar el mundo) y logrará su cometido a través de unas novedosas máquinas de futbolín conlas que aparte de jugar, se estará realizando un pequeño aporte económico a distintas causas sociales y humanitarias.
Bautizadas como Futboling, estas máquinas, de manufactura española, son lasprimeras en ser elaboradas en polietileno reciclable (y no en madera como se estila). Cuanta con conexión a internet para poder jugar en tiempo real con usuarios de todas partes del mundo a travésde www.futboling.com o de una aplicación para teléfonos inteligentes.
La diferencia con el futbolín tradicional radica en que cada vez que se celebre una partida, se elegirá  entre organizaciones comoCáritas, Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam, Infancia Solidaria,, Manos Unidas, Adena WWF España, vencer el Cáncer y Medicus Mundi para destinar a laelegida una tercera parte del coste invertido para jugar por los participantes.
El resto del coste de la partida se dividará en dos para que cada tercio adicional sea destinado, primero a la FundaciónFun for a better world, con la finalidad de que esta organización sin fines de lucro integre en su plantilla a personas con discapacidad para encargarse de la asistencia técnica y mantenimiento de lasmaquinas de “futboling.” Y por último, el tercio restante será para rentar los espacios donde se colocarán las maquinas en las Universidades españolas, colaborar con las bibliotecas y el materialdidáctico de dichas instituciones, así como para becas de los alumnos.
Valeria Murgich. 10 de Septiembre de 2012. Maquinas de futboling para divertirse mientras se dona a causa solidaria, España....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futboling
  • Maquina
  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS