Máquinas De Movimiento Perpetuo

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

MÁQUINAS ELÉCTRICAS










ALUMNA: Katherine González B.



TEMA: “Máquinas de Movimiento Perpetuo”



Fecha de envío del trabajo: 21 de Marzo de 2011.



Fecha de entrega del trabajo: 23 de Marzo de 2011.

Una de las más antiguas pasiones humanas es la de poder vivir sin trabajar, paradójicamente parasatisfacer este deseo se le ha dedicado mucho esfuerzo. En este afán se han imaginado toda clase de sistemas maravillosos para lograrlo, desde los que permiten obtener energía a partir de la nada (Móviles Perpetuos de Primera Especie o MPPE), hasta los que permiten obtener energía mecánica a partir de una sola fuente de calor (Móviles Perpetuos de Segunda Especie o MPSE), pasando por aquellos quealcanzando el cero absoluto de temperaturas permiten una transformación completa de calor en trabajo en procesos cíclicos (Móviles Perpetuos de Tercera Especie). La imposibilidad de funcionamiento de cada uno de estos artefactos está demostrada principalmente por principios generalmente de Termodinámica.

Norias de Gravedad
Son dispositivos mecánicos, rotatorios (este movimiento rotatorio sepuede utilizar para producir trabajo útil) que funcionan de tal manera que, supuestamente, nunca se encuentran en equilibrio mecánico lo que da lugar al movimiento perpetuo.
La idea esencial es disponer de una serie de masas iguales unidas por una cadena, o por otro procedimiento equivalente, de tal forma que una parte se encuentre desequilibrada con respecto a la otra, y la suma de los momentos deunas masas respecto del eje de giro sea siempre mayor que la suma de los momentos de las otras masas. Bajo el efecto del desequilibrio, las masas se desplazan, se produce un movimiento para acomodarse, y la nueva disposición está tan alejada del equilibrio como la anterior, con lo que de nuevo se produce el movimiento.
Por ejemplo, en el caso de la Noria de Gravedad diseñada por James Ferguson, enuna parte una serie de varillas acodadas, mantienen una serie de bolas más cercanas al centro de la rueda que lo que mantienen otras bolas colocadas en el lado opuesto. Como cada vez que una bola completa un giro en la parte superior, la varilla acodada permite que se aleje más del centro, parece que cada vez que llegan arriba las bolas añaden nuevo impulso a la rueda que así giraríaindefinidamente. Se lograría entonces que en todo momento apareciera un momento neto que creara el par necesario para mover la rueda.

Máquina de Zonca
La máquina de Zonca funciona teóricamente bajo las siguientes consideraciones: se dispone de dos tubos huecos que forman una estructura en U invertida. Uno de los tubos es más grueso que el otro y ambos forman un sifón. En principio, ambos tubos se llenande agua completamente, Zonca tuvo en cuenta esta condición dotando a su máquina de un dispositivo de cebado inicial, y una vez llenos, el extremo del más delgado se introduce en un gran depósito y el extremo del mayor se abre para dejar que el agua caiga libremente y pueda mover una rueda de molino o cualquier otro dispositivo. Al caer el agua del tubo grande, se produce un efecto de succión, ovacío temporal. Entonces, el agua es repuesta por el depósito a través del tubo menor y el proceso puede continuar indefinidamente, o hasta que se acabe el agua del depósito.
Sin embargo, a pesar de que en uno de ellos haya mucha más cantidad de agua que en el otro, las alturas que alcanza el agua en cada uno de ellos es la misma. O lo que es igual, a través del orificio que une ambos tubos lapresión es la misma con tal de que el agua alcance la misma altura en cada tubo y con independencia de la cantidad de agua que hay en cada tubo. Este es el Principio de los vasos comunicantes.

Motor de Gemgi.
El hecho de que los gases reales se enfrían cuando se expanden ha llevado a algunos inventores a conjeturar sobre la posibilidad de construir un motor que además se comporte como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquina de movimiento perpetuo
  • Maquina de movimiento perpetuo
  • MÁQUINAS DE MOVIMIENTO PERPETUO
  • Máquinas de movimiento perpetuo
  • Maquinas de Movimiento Perpetuo
  • Crear Una Maquina De Movimiento Perpetuo
  • Maquinas perpetuas
  • Movimiento Perpetuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS