Máquinas simples, engranes

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Máquinas simples
“Engranes”

Las maquinas simples debido a su gran sencillez no son muy tomadas en cuenta, y se diría que se podrían dar por sentadas, pareciera que siempre han estado allí y nose reflexiona mayormente por su forma de funcionamiento, sin embargo cuando empezamos a mirarlas en detalle encontramos su gran singularidad y su enorme importancia que ha tenido en el desarrollotecnológico y en la ciencia. Por eso dedicaremos un espacio a la manera en que se dan las diferentes máquinas simples, su evolución y sobre todo la posibilidad de interactuar con ellas gracias a estasposibilidades informáticas.

Descripción del funcionamiento
El hombre desde la antigüedad diseño y construyo máquinas para facilitar su trabajo, estas máquinas fueron remplazando los trabajos pesadoscomo levantar objetos de gran tamaño y masa.
Los engranajes son ruedas dentadas que sirven para transmitir movimiento, cambiar velocidad y la dirección de la rotación. 
Estos lo hace al encajardirectamente un engranaje en otro o bien a través de una cadena.
Si a un engranaje pequeño se le encaja uno grande, el resultado será disminución en la velocidad de giro del sistema.
Al conectar unengranaje pequeño a uno grande, se produce un aumento en la velocidad de giro del sistema.

El engranaje que recibe la fuerza para iniciar el movimiento se llama engranaje motor y el engranaje que semueve gracias a este se llama engranaje transmisor.
La relación entre la velocidad (v) de engranaje de las ruedas depende de el número de dientes (N) de cada una.

Su función es transmitir unmovimiento giratoria o alternatico desde una parte de una máquina a otra. Un conjunto de dos o más engranajes que trasmite el movimiento de un eje a otro se denominda tren de engranajes. Los engranajes seutilizan sobre todo para transmitir movimiento giratorio, pero usando engranajes apropiados y piezas dentadas planas pueden transformar movimiento alternativo en giratorio y viceversa.

Principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Simples
  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS