Más allá de la muerte

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Resumen: Más Allá de la Muerte
La Muerte
Esta es una de las realidades inmutables de la existencia humana, la Iglesia constantemente nos recuerda, en especial el miércoles de ceniza, “Acuérdate que eres polvo y en polvo te vas a convertir”. Este suceso en nuestro camino es vital para que le demos la seriedad que se merece a la vida, pues la muerte no respeta a nadie y nos coloca en un mismonivel en el más allá. Los hombres de fe esperan encontrarse con Dios tras este paso, y aquellos que son ateos simplemente prefieren sacarle la vuelta al tema, es un gran tabú en nuestra sociedad actualmente pues se instruye muy poco en este aspecto. Es la única cosa de la que estamos seguros que todos, sin excepciones, vamos a experimentar y debemos hacerlo con realismo pues pude suceder encualquier momento, es la muerte el comienzo de una nueva vida y no solo el final.
El Infierno
Muchos teólogos dudan de la existencia del infierno, porque piensan que todos los que no quieran aceptar el amor de Dios y el regalo de la salvación simplemente serán erradicados de la faz del universo, perdiendo así el don de la inmortalidad. Pero desde esa perspectiva seria como hacer menos al hombre, Dioscreó a cada uno de nosotros con un motivo y para una misión, y con el regalo de la libertad por lo cual aquí en la tierra decidimos como vivir nuestra eternidad. Otros teólogos manejan la idea de que los pecadores sufrirán un castigo temporal para luego ser exaltados a la presencia de Dios, y algunos pocos sostienen que el infierno no existe pues nadie nunca ha declarado que una persona en concretose encuentre allí. Pero somos nosotros los que tomamos la elección de ir al infierno en caso de que así sea, Nuestro Señor Jesucristo quisiera que todos y cada uno de sus hijos se arrepintiera y no pasaran la eternidad en sufrimiento condenados y es antes de el infierno, en el momento de nuestra muerte, donde muchos autores afirman que Dios se presentará con todo su amor divino y nos dará laoportunidad de sentir su amor y tener la opción, de amarlo o rechazarlo, para la eternidad.
El Diablo
Es un ser maligno, perverso y pervertidor, la mentira y el odio personificados, aunque hay mucho que consideran que no existe, es más que evidente, pues la iglesia lo confirma y mucho otros santos con sus experiencias, que él existe y que no le importa en lo más mínimo si se cree en el o no. Unosde sus fines u objetivos es hacerse de seguidores fieles, personas que cumplan sus mandatos, pero es para ellos una experiencia horrible y dramática. Si en algún momento nosotros cayéramos en ese círculo del mal, podremos ser liberados por la gracia de Dios pero es preferible procurar alejarse cuanto antes de ese camino, y confiar plenamente en nuestro Creador, pues Jesús es amor, perdón ymisericordia.
El Cielo
Es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a Cristo, es allí donde se experimenta la vida perfecta con la Santísima Trinidad, con los ángeles y todos los bienaventurados, dice la Biblia que será ahí donde los elegidos verán el rostro de Dios y llevarán su nombre en la frente. No habrá noche ni tendrán necesidad de luz de antorchas, ni de luzdel sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos. El mismo Dios estará con ellos y enjuagará las lágrimas de sus ojos y la muerte no existirá más, ni habrá duelo ni gritos ni trabajo, porque todo esto es ya pasado.
El cielo existe no cabe duda para aquellos que tenemos fe en Nuestro Señor Jesucristo, solo necesitamos quererlo y pedirle perdón por nuestros pecadospara compartir la eternidad a su lado, tendremos alegría, experimentaremos el gozo de conocer y amar a hombres de todos los tiempos y conocerás su vida y daremos con ellos gloria a Dios. No existirán barreras de idiomas, porque todos se entenderán con el lenguaje del amor, la vejez no será problema, ni la enfermedad pues Dios nos curará y nos mantendrá jóvenes eternamente, será ese lugar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla de la muerte
  • más allá de la muerte
  • Que hay mas alla de la muerte
  • MAS ALLA DE LA MUERTE
  • Amor Constante Más Allá De La Muerte
  • Amor constante más allá de la muerte
  • Amor constante más allà de la muerte
  • resumen mas alla de la vida y la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS