Más allá del bien y del mal

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Más allá del bien y del mal
INTRODUCCION
En este libro se da conocer la postura frente a la moral y al hombre moderno del autor Friedrich Nietzsche quien está en contra de toda la moral impuestadel hombre moderno, nos habla de lo que es la verdad la cual es muy difícil de entenderla y se encuentran diferentes ejemplos para su explicación. Hace críticas de la religión en especial lacristiana, al igual nos habla sobre el alma que dicen que es indestructible y eterna en lo cual el no está de acuerdo, comenta sobre los pensamientos, y dice que estos vienen cuando ellos quieren y nocuando nosotros los llamamos también se da conocer su postura que tiene del yo y del ello ya que para Nietzsche son lo mismo, habla de la voluntad comenta que en la actualidad solo hay dos tipos devoluntad: la voluntad del poder y la voluntad débil. Al igual que analiza y critica las diferentes posturas de los filósofos de su época.
DESARROLLO
Nietzsche compara la verdad con una mujer comentaque por eso hay tantos intentos fallidos al tratar de conquistarla, para este filosofo la moral es algo que el hombre ha creado para justificar sus acciones y así poder tener un orden, lo que quieredecir es que la persona quien interpreta según su escala de valores lo que cree bueno o malo de las acciones de los demás.
El hombre con mayor rango está más apartado de los demás ya que cuando loshombres viven en las mismas condiciones hace que estos se comuniquen y puedan sentirse más unidos y los hombres más difíciles de comprender permanecen solos, el saber separa al hombre y lo aísla, seapartan creyéndose superiores a los demás, y pone como ejemplo que el hombre común busca únicamente tener su casa y resguardarse en el esta persona que no está preparada para el conocimiento, Para elhombre común se siente a gusto y cómodo y no se atreve a arriesgarse y perder lo que ya tiene, sabemos que de estas experiencias se puede aprender mucho. Para Nietzsche la convivencia del hombre con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas alla del bien y del mal
  • Más allá del bien y del mal
  • Mas allá del bien y el mal
  • Mas alla del bien y del mal
  • Mas alla del bien y el mal
  • Mas Allá Del Bien Y El Mal
  • mas alla de bien y del mal
  • mas allá del bien y del mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS