Más Allá Del Principio Del Placer, Freud

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
una obra de s.freud que te hablara dde que los seres humanos nos movemos para satisfacer deseos, eso seria el placer.
en esta obra explica los procesos, desde la eleccion de objeto hasta lasatisfaccion del deseo
como elegimos el objeto o digamos el deseo a perseguir, y encontramos la pulsion o motivacion para hacerlo en diferentes fuentes.
tambien nos dice como lo que perseguimos puedesustituir algo que nos falta, lo explica con la envidia del pene o el complejo de castracion

dice que la envidia del pene en la mujer, no porque envidien lo que nos cuelga entre las piernas, si no porquerepresenta una suerte de poder, al menos en esta sociedad. eso seria un ejemplo.

Principio de placer:
Es uno de los dos principios que, según Freud, rigen el funcionamiento mental: el conjunto dela actividad psíquica tiene por finalidad evitar el displacer y procurar el placer. Dado que el displacer va ligado al aumento de las cantidades de excitación, y el placer a la disminución de lasmismas, el principio de placer constituye un principio económico.

Más allá del principio de placer

Si bien Freud postuló, en su momento, el imperio del principio de placer sobre los procesospsíquicos, el contraste que oponía su propia experiencia al mismo lo llevó a indicar un más allá de él, al que se refiere en su conocido artículo Más allá del principio de placer.
En Más allá... mencionauna serie de experiencias que se oponen al principio en cuestión. Entre ellas se incluye una observación realizada en un sujeto de edad infantil en el momento en que desarrollaba un juego con uncarretel que era arrojado reiteradamente (movimiento acopañado con la pronunciación de "o-o-o"). Como se trataba de la escenificación de la partida de su propia madre (hecho que en sí le resultabadesagradable y no placentero) llamó la atención de Freud, quien supuso que allí tenía lugar una "ganancia de placer de otra índole" (a la deductible a partir del principio de placer).

Otro hecho de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "Mas Alla Del Principio Del Placer De Freud"
  • Más Allá Del Principio De Placer.
  • Mas Alla Del Placer Freud
  • Más Allá del Principio de Placer
  • Más allá del principio del placer
  • mas allá del principio de placer
  • Más allá del principio del placer
  • Más Allá Del Principio Del Placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS