Máscaras

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
03/11/14
Los secretos de Margarita o remedios de Belleza

1.-Envidia
2.-Egoísmo
3.-Gula
4.-Agresión
5-Responsabilidad
6.-Amor
7.-Autoestima
8.-Simpatía
9.-Falta de higiene
10.-Vanidad

VALORES
AUSENCIA DE VALORES
Responsabilidad
Falta de higiene
Amor
Vanidad
Autoestima
Agresión
Simpatía
Burla

Egoísmo

Envidia


















VALORES
AUSENCIA DEVALORES
Amor: le gusta Héctor
Envidia: a Lucero porque estaba siempre con Héctor
Autoestima: porque se dijo a si misma que no es fea
Egoísmo: Griselda no compartía su secreto de belleza
Responsabilidad: cuando hacen lo de su cambio de fin de curso aunque casi no le hicieron caso a Lucero
Agresión: Eduardo y Margarita siempre se están peleando
Amistad: siempre esta con sus amigas y amigosMentira: cuando la maestra le llamó la atención y culpó a otro
Compartir: cuando comparte sus ideas con sus amigos para organizar lo de fin de curso
Miedo:
Confianza: cuando le cuenta sus problemas a su mamá
Burla:
Voto:

Motivación:

Información

Personalidad:


Cierre del diario personal de los secretos de Margarita, de Maite Bargengotia

Es un diario que da como enseñanza lasprácticas de higiene que los/las adolescentes a sus 11 años de edad en las niñas en su etapa menárquica o cuando empieza su periodo que quiere decir que empieza su etapa fértil y en los niños que inicia su cambio anchando sus espaldas, agravando su voz y saliendo les vello en las axilas, en el labio superior y en los testículos y parte pélvica y en la parte cercana entre el ano y la vagina (en elcaso de las mujeres).
Estas prácticas de higiene ayudan mucho a la prevención de virus y bacterias que generalmente en las partes más húmedas como la boca, las axilas, el cuero cabelludo y ciertas impurezas y malos olores en su boca y axilas. Partes ocultas como los pies, vagina, pene y ano requieren de un cuidado permanente y más vigilado por sus padres.
En cuanto a la alimentación Maitepresenta las recetas de comida equilibradas para tener un peso adecuado y no padecer de bajo peso, sobrepeso y en su caso obesidad y este problema de salud.

Lo que requerirá de atención médica curativa por ello es necesario que vigilemos la cantidad y calidad de los productos que le metemos a nuestro cuerpo.
Para tener un peso justo o acercado a nuestra edad, estatura y características genéticasserá importante evitar exceso de carnes de “cerdo”, de “res”, “pizzas”, “hamburguesas”, “picadas altas en carbohidratos”, evitar los refrescos sobre todo los que contienen sustancias adictivas como la cocacola, pepsicola y por su puesto evitar el consumo de cervezas, cigarros y alcohol, así como inhalan tes, pegamentos y todo tipo de sustancias adictivas.
En este diario podemos ver laimportancia de hacer ejercicio de forma personal y a través de la convivencia entre los compañeros y compañeras; un ejemplo de ello lo es hacer sentadillas, bicicletas, lagartijas, así como jugar a los encantados, la roña y constantes persecuciones afectivas, esto fortalece su salud física y afectiva, lo que previene las adicciones.
Como puede observarse en el transcurso del diario dos valoresfundamentales para la salud emocional que son el compañerismo y el afecto que inicialmente se da entre personas y luego el amor, esa “cosa” tan rara que no se puede definir, que no se puede explicar, pero que se vive y se siente con una gran intensidad, como lo vive Margarita hacia Héctor y luego Pancho quienes forman parte del mundo del afecto de Margarita.
De este diario no se pretende hacer una regla deconsejos de lo que se trata es de aprender las experiencias sanas de Margarita, Héctor, Pancho, Griselda, Lucero y Cuca, y de incorporar esas experiencias a nuestra vida y vivirlas con responsabilidad; por el contrario, las experiencias que no son útiles para el mejor vivir será necesario evitar experimentarlas y evitarnos un posible daño.


10/11/14
Las diferentes personalidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS