Máximo Gorki

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
DEDICATORIA







Este trabajo está hecho con mucho cariño y lo dedico para todos mis profesores que siempre nos enseñan cada día algo nuevo.
A mis padres por el apoyo que me han dado en todoy sobre todo a Dios por darme la vida, salud y felicidad.







Máximo Gorki. Novelista y dramaturgo ruso, ensayista maestro del Realismo socialista considerado una de laspersonalidades más relevantes de la cultura y de la literatura de su país.
Síntesis biográfica
Nació en Nizhni Nóvgorod (Rusia), el 28 de marzo de 1868. La vida de Gorki está claramente definida por sus orígeneshumildes. Sus padre era carpintero; su madre, hija de un tintorero.
Tras la muerte de su padre, cuando contaba cuatro años de edad, Gorki se trasladó a vivir con la familia de su abuelo, en unambiente pequeño-burgués venido a menos y en ocasiones rayano en la pobreza.
El escaso tiempo que pasó en la escuela no fue un tiempo feliz, era expulsado con frecuencia y la paupérrima situación familiar leempuja a trabajar. Su formación fue, por lo tanto, autodidacta.
A los once años se marchó de la casa de su abuelo y emprendió una vida llena de aprendizajes incompletos, largas navegaciones por elRío Volga, y numerosos viajes al sur de Rusia y a Ucrania.
Emancipado, ejerció los más diversos y variados oficios, entre ellos el de pasante de abogado, que le permitió la frecuente lectura.
Actividadliteraria
Fue iniciado en el mundo literario por su abuela, con quien vivió desde los cinco años tras la muerte de su padre.
Comenzó a escribir en 1892, y a principios del Siglo XX, ya era conocido entoda Europa.
En San Petersburgo, se relacionó con un grupo revolucionario soviético, que le introdujo en el mundo bolchevique, conociendo profundamente los problemas sociales.
Por motivos de salud,viajó a Capri, en Italia, pasando periodos en esta ciudad y otros en Rusia, a donde volvió a vivir como consecuencia del advenimiento del fascismo en Alemania.
Es autor de obras teatrales, cuentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximo gorki
  • Máximo Gorki
  • la madre maximo Gorki resumen
  • La madre de maximo gorki
  • Obra la madre de maximo gorki
  • La madre de maximo gorki
  • LA MADRE DE MAXIMO GORKI
  • la madre obra de maximo gorki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS