Mçusico

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Título: El niño del pijama de rayas.
Título original: The boy in the striped pyjamas.
Dirección: Mark Herman.
País: El Reino Unido, Estados Unidos.
Año rodaje: En Hungría el año 2007.
Año: 2008.
Fecha de estreno: 26/09/2008.
Duración: 94 min.
Género: Drama, Thriller, Bélico.
Reparto: Asa Butterfield, Domonkos Németh, Henry Kingsmill,Vera Farmiga, CaraHorgan, Zsuzsa Holl, Amber Beattie, László Áron, David Thewlis, Richard Johnson.
Guión: Mark Herman.
Web: www.boyinthestripedpajamas.com
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures.
Productora: BBC Films, Miramax Films, Heyday Films.
Críticas: Lo mejor que se puede decir de esta película es que es todo lo contrario de La vida es bella, de Roberto Benigni. Lo que allí era edulcorantesuperficialidad para despertar la lágrima fácil, aquí se convierte en un profundo y terrible horror. No el horror de los campos de exterminio nazis a los que el cine, desgraciadamente, nos ha acostumbrado, sino el horror de ver con unos ojos inocentes y limpios lo que esos campos eran en realidad. La valentía de esta historia es la de mostrar el contraplano. El cine nos ha enseñado muchas veces lo quepasaba en los campos de las alambradas hacia adentro, pero casi nunca lo que sucedía fuera. ¿Qué sentían las familias de los jefes nazis de los campos de exterminio? ¿Cómo soportaban vivir sabiendo lo que pasaba en ellos? ¿Puede un niño de ocho años entender qué es la Granja y que los granjeros vayan siempre vestidos con un pijama? Herman no pierde nunca el punto de vista de Bruno, el niñosolitario que busca a alguien con quién jugar en ese mundo donde nada es lo que parece. Todo lo vivimos a través de él. Solamente al final la película deja a Bruno sumido en la oscuridad, y a los demás perdidos para siempre.
Una cinta que, aun siendo estimable, no resulta redonda, en buena parte debido a una narración no aburrida pero sí bastante pausada. Lo mejor son las interpretaciones de todo elelenco, si bien ocurre que el guión descuida bastante a algunos personajes.
Un cuento moral que prefiere dejar fuera de campo la muerte y los aspectos más desagradables del periodo en el que se enmarca. Probablemente muchos de los lectores de la novela original no se sentirán defraudados y disfrutarán de esta triste historia.

Premios:
* British Independent Film Award:
* A la mejoractriz - Vera Farmiga
* Chicago International Film Festival
* Elegido por la audiencia - Mark Herman

Nominaciones:
* British Independent Film Award:
* Al mejor director - Mark Herman
* Al debutante mas prometedor - Asa Butterfield
* Premio Goya:
* A la mejor película europea

Resumen:
La historia empieza en Berlín, donde aquí vive Bruno, un pequeñoniño de 9 años de edad que vive en una enorme casa junto con su padre Ralph, que es un militar nazi, su madre Elsa y su molesta hermana mayor Gretel. A Bruno le encantaba su vida en Berlín, ahí tenia a sus 3 mejores amigos para toda la vida donde jugaban interminables horas a explorar. Pero un día todo cambia y el y su familia se tienen que cambiar de hogar ya que a su padre lo ascendieron y ahora eradestinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz. El odiaba su nueva vida, odiaba la casa ya que era mucho más pequeña que en la que vivía antes, pero el tenia la esperanza de que solo iban a ser unos días y ya. El primer día en su nuevo hogar se dio cuenta junto con su hermana que por la ventana en la habitación de Bruno se podía observa este lugar que estaba cercado de alambres yhabía un montón de gente, todas vestidas igual, pero no supo quienes eran y que hacían ahí, de lo cual se trataban de judíos prisioneros. En el transcurso de los días no encontraba que hacer, era reamente aburrido vivir ahí, y no podía contar con jugar con Gretel ya que ella era muy pesada con él. Pasaron más días y llego a conocer un poco a María, la sirvienta de la casa a cual nunca hablaba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS