Médico cirujano

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Relación que existe entre los principios teóricos de las diferentes teorías del aprendizaje.
Concepto principal de cada una de ellas…
1. Ausubel:
 El factor particular que más influye en elaprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñesele en consecuencia.
 El aprendizaje por recepción es capaz de favorecer la comprensión profunda en el alumno.
 Integración denuevos contenidos a la estructura cognitiva previa del alumno está relacionada con situaciones socialmente significativas, en donde el lenguaje es el sistema básico para la comunicación y transmisión deconocimientos.
 En el aprendizaje significativo los nuevos conocimientos se incorporan de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno (cuando el estudiante relaciona los nuevosconocimientos con los anteriormente adquiridos).
 Las condiciones necesarias para que el docente pueda promover este aprendizaje requiere: que el material presentado este organizado (significado lógico),el conocimiento nuevo debe estar referenciado con uno previo, para que pueda comprenderse mejor y pueda incorporarse en la memoria de largo plazo (significado psicológico), y motivando al alumno aaceptar este conocimiento (actitud favorable).
 Aprendizaje por recepción tiene el mismo valor que el aprendizaje por descubrimiento.
 El profesor presenta la información al alumno de tal maneraque se favorezca la comprensión, organizando el material y ayudando al alumno a relacionar los conocimientos viejos con los nuevos.

2. Marzano.
 El aprendizaje se logra cuando el alumno integrasus experiencias previas al nuevo conocimiento, modificando su estructura cognitiva a partir de lo que se denomina construcción del conocimiento.
 El proceso de enseñanza tiene como fin laformación de personas con capacidad para analizar, problematizar y actuar sobre su realidad, (y por lo tanto, contribuir positiva y eficazmente en un proyecto social participativo).
 Para que se dé el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medico y cirujano
  • Medico y cirujano
  • medico cirujano
  • Medico Cirujano
  • medico cirujano
  • MEDICO Y CIRUJANO
  • Medico Y Cirujano
  • MEDICO CIRUJANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS