Mérida

Páginas: 42 (10364 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
DINÁMICAS PARA VIERNES SANTO




LOS CAMINOS DE LA VIDA

Objetivo:
Que los participantes valoren la entrega total de Jesús en la cruz, optando por la cultura de la vida y rechazando la cultura de la muerte, para llevarlo a la familia y a la sociedad.

Material

3 mamparas
40 paliacates
1 costal de aserrín
1 costal de tezontle
1 póster de Jesús “En ti confío” del tamaño de 1bond
1 bond con recortes que representen la cultura de la muerte


Desarrollo:
Formar un camino con el aserrín y al final poner el bond con los recortes una altura de 1.50 mt., hacer lo mismo con el tezontle y al final poner el póster de Cristo a la misma altura, que cada camino quede dividido con las mamparas.
Vendarle los ojos a cada participante con los paliacates,mostrarles los dos caminos, los participantes llegaran descalzos al inicio de los 2 caminos y cada uno elegirá que camino quiere tomar, al final del camino se les pedirá que se descubran los ojos para que vean el camino que eligieron.


Reflexión:
Debemos rechazar la cultura de muerte dejando los vicios, la maldad, los pecados, todo lo que ocasiona nuestra muerte en vida.


Tenemos quedejar todos esos vicios para no seguir crucificando a Cristo y así resucitar con Él. (Mt. 7-13)




DINÁMICA DE LA MUERTE
(Viernes Santo)
( En un lugar previamente obscurecido y al centro un féretro con un Cristo muerto y algunos cirios. El lugar debe estar ambientado con música fúnebre e incienso aromático. Los vividores entraran en silencio, con la cabeza baja y tomarán su asiento.)
- - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PRIMERA PARTE (música fúnebre)
Jóvenes, lamentablemente lo que teníamos preparado para ustedes el día de hoya cambiado, desafortunadamente ayer por la noche nos dieron la triste noticia de que un joven había muerto y como se dan cuenta lo tenemos ante nosotros. Esta persona la mayoría de nosotros laconocíamos, gracias a El se hizo posible la realización de esta PASCUA, esta persona al igual que tu, que yo y que tu compañero que esta a tu lado tenía un sin número de ilusiones y metas por llegar a realizar, miles de planes e ideas que venían a su mente y que pensaba realizar durante su extensa vida que en su futuro veía; pero como se dan cuenta hoy sus sueños, metas e ilusiones han quedado eneste ataúd, nunca imaginó que siendo tan joven tendría que entregar cuentas tan tempranamente de sus actos que había realizado en su tan corta vida.
SEGUNDA PARTE
Poesía: "Sólo tengo 17 años" (música No. 1 de Titanic )
Sólo tengo 17 años
(Adaptada para escenificación)
Actores:
1. Voz en off
2. Güicho
3. Rosa
4. Uriel
5. Lili
6. Paco

Escenario oscuro, hay un grupo de sillas simulando unsalón de clases. Al frente de ellas hay algo que semeja un pizarrón. Música fría, rara, como si pusiera al espectador en suspenso absoluto.
Voz en off: ¡hola! ¿cómo están? Se preguntarán quien soy, ¡qué curioso! No recuerdo mi nombre. Puedo llamarme Juan, Saul, Beto. También puedo ser Rocío, Erika o Laura. No sé. Lo más curioso es que TU puedes ser yo; y YO, tu. Estoy aquí porque quiero contartealgo que me pasó, algo muy raro, algo que puede pasarte a ti, al que está a tu lado o a alguien de tu familia... es más puede que conozcas a alguien que ya le sucedió... ¡Es un día que jamás olvidaré! ¡cómo olvidar esa mañana tan preciosa!... Esa mañana tan especial... ¡era mi cumpleaños!... cumplía 17 años.
(Se ilumina el salón de clases. Van entrando jóvenes, que van a ocupar las sillas enespera de clases. Van riendo, jugando, haciendo actividades típicas de un estudiante de prepa. Un grupo de chavos, dos mujeres y dos hombres, comienzan una charla muy trivial)
Güicho: ¡Hay que enfado!, otra vez a clases, es muy temprano y todavía me gustaría estar dormido... y luego no hice la tarea... Me la pasas Rosita...
Rosa: Hay Güicho, otra vez sin ponerle ganas a la escuela. ¿qué te pasa?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS